Igorle participa en unas jornadas sobre trazabilidad en el sector vitivinícola

04/04/2014

4 de abril de 2014

Igorle estuvo presente en las jornadas técnicas del Consejo Regulador de Vinos de la DOP Valencia, celebradas el 2 de abril, conjuntamente con Antonio Sánchez de Logicom, colaborador TIC en el sector de la agroalimentación. La ponencia, impartida por Delfín Amat, trataba sobre la gestión eficiente de bodegas: El uso de las TIC y tendencias en el sector. Caso práctico sobre normativa, control, promoción y venta.

foto

Soluciones de trazabilidad unitaria para el sector vitivinícola

  • TTWine (Track & Trace Wine): En un mundo global donde las exigencias de información son cada vez mayores hay una clara necesidad de un sistema de registro de información de productos con un mayor nivel de velocidad y precisión.
  • Número de Identificación único: Ante este nuevo escenario, el denominador común tiende hacia la codificación unitaria mínima o serialización, en lugar del lote. Esta trazabilidad a través de un número de identificación único por unidad mínima, incluye la cantidad de datos suficiente para asegurar su posterior seguimiento inequívoco, y dificultar en todo lo posible actuaciones fraudulentas, permitiendo explorar cualquiera de nuestros productos de forma instantánea e inequívoca, en todas las etapas de la cadena logística. La solución TTWine ha sido desarrollada por Igorle. Totalmente flexible y adaptable a las necesidades individuales y específicas de cada bodega, asegura el seguimiento individualizado de todas las botellas y permite al consumidor el acceso a información personalizada del vino. La importancia de la presencia en Internet de las bodegas con una adecuada presentación de los productos y la acertada gestión de las relaciones B2C son herramientas diferenciadoras que modifican sustancialmente el posicionamiento frente al consumidor, simplificando los procesos y facilitando las ventas en el punto de consumo. Todo lo que tiene que hacer el cliente es apuntar al código 2D de la etiqueta con su teléfono celular y accederá inmediatamente a distintas opciones: etiqueta e imágenes del vino; cata y maridaje; vinificación; detalles de contacto; etc.

Empresas o entidades relacionadas

Igorle, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS