El V Concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote se consolida

31/03/2014

31 de marzo de 2014

foto

250 vinos de 90 bodegas de Castilla-La Mancha, 1000 catadores de toda la región e incluso procedentes de países como Rumanía, Armenia o Colombia, acompañaron la quinta edición del Concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote, que se celebró en un ambiente festivo y “muy positivo”. Así lo ha asegurado la concejal de Desarrollo y Promoción Vitivinícola del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, María Jesús Pelayo, que ha destacado también la repercusión que el concurso ha tenido para la ciudad en el plano turístico y hostelero. 31 bodegas debutaron en el concurso y, además, por primera vez se logró la representación de todas las Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha, de los vinos de Pago, de los vinos de la Tierra de Castilla y los de la IGP Campo de Calatrava. Este dato representa, como ha destacado la propia Pelayo, que “el concurso se va renovando y se va enriqueciendo con la presencia de nuevos vinos”. Otro de los pilares fundamentales del certamen fue la participación de los catadores. De entre los 1.000 catadores, la concejal ha afirmado que gran parte eran menores de 30 años, lo que indica que “los jóvenes están modificando sus hábitos de consumo, en parte, gracias a iniciativas como este concurso”.

María Jesús Pelayo ha agradecido el apoyo de “todas las autoridades provinciales y regionales que asistieron al evento”, sin olvidarse de los responsables de las Denominaciones de Origen y del Colegio Oficial de Enólogos. Además, la edil ha puesto el acento en los colaboradores y trabajadores del Ayuntamiento, así como en los voluntarios del módulo de Comercio del IES Juan Bosco, que han trabajado muchas horas “para que el concurso fuese un éxito y para dejar la imagen de Alcázar de San Juan muy alta”. Para finalizar, Pelayo ha analizado las actividades paralelas al V Concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote, como ‘El langostino andante’, las visitas a los museos, la comida tradicional en el propio pabellón en el que se celebró la cata o los sorteos de regalos para los participantes. En todos los casos, supusieron un importante incentivo para fomentar el turismo y la actividad de bares y restaurantes del municipio. Por ello, la concejal de Desarrollo y Promoción vitivinícola ha asegurado que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan continuará trabajando “durante todo el año con el fin de seguir promocionando el vino, su consumo moderado y su cultura en general”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS