La cosecha de 2013 de Ribera del Duero recibe la calificación de Buena

25/03/2014

25 de marzo de 2014

foto

El Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero ha otorgado la calificación de Buena a la cosecha de 2013 de la Denominación de Origen durante la presentación de la añada celebrada en la sede del Consejo Regulador en la localidad burgalesa de Roa. La cosecha de 2013, notablemente condicionada por la climatología, adelantó su brotación levemente debido a las bajas temperaturas de la primavera, una circunstancia que retrasó el ciclo del cultivo y que resultó beneficiosa por la menor incidencia de las enfermedades criptogámicas. La vendimia se desarrolló de forma acelerada recogiéndose más de 95 kg, lo que la convirtió en la tercera vendimia de la historia de la DO en importancia cuantitativa. El presidente de Ribera del Duero, Enrique Pascual, destacó que “esta no ha sido una añada fácil. La de 2013 es una cosecha valiente porque la uva resultante de esta campaña ha sobrevivido a los impredecibles vaivenes de la meteorología, y ha hecho frente al ataque de la brotrytis, enfermedad que el talento de nuestros profesionales consiguió atajar. Los viticultores y bodegueros de la Ribera han actuado, como siempre, de una manera ejemplar, descartando el fruto que no reunía las condiciones óptimas y primando la uva de calidad”.

Los vinos de la cosecha 2013 muestran una buena intensidad de color. En fase olfativa se aprecian aromas muy frutales, basados especialmente en las frutas rojas, lo que hará que tanto jóvenes como robles destaquen por su potencia frutal. Por su parte, en boca se aprecia que son vinos con buena potencia y fáciles de beber debido a su frescor, marcado por la acidez natural que aporta esta cosecha.

Empresas o entidades relacionadas

C.R.D.O. Ribera del Duero

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS