Las señas de identidad de la Denominación de Origen Navarra

10/03/2014

10 de marzo de 2014

foto

‘Evolución. Las señas de identidad del vino D.O. Navarra’, este es el título de la exposición que acoge el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra. La muestra plantea un recorrido por los últimos cincuenta años de promoción de sus vinos, desde el primer logotipo que dio imagen a la DO hasta nuestros días, en los que se han integrado las nuevas herramientas de comunicación social que ofrece internet. La historia se manifiesta en esta exposición tras un laborioso trabajo de compendio que ha realizado el periodista Jorge Sauleda de la documentación archivada durante los últimos años. De esta manera, podrán verse las botellas genéricas que han acompañado a las actividades de promoción realizadas por el Consejo Regulador, las campañas de publicidad que han divulgado las bondades de los vinos blancos, rosados y tintos e incluso el patrocinio del primer equipo del Club Atlético Osasuna o Portland San Antonio de Balonmano. También se constatará la evolución de los diferentes eslóganes que han definido la promoción de los vinos Navarra como el de ‘Es Navarra. Es prestigio’ o ‘Vinos Navarra. Tu propio estilo de vino’.

La muestra es un viaje por las señas de identidad que han ido marcando desde el inicio de su historia a la Denominación de Origen Navarra y que han sentado las bases de su promoción dentro y fuera de sus fronteras. La evolución se plasma en una serie de paneles informativos que explican y argumentan la imagen que ha proyectado la institución y que ha acompañado a los vinos Navarra en un devenir de más de medio siglo. Se trata de una mirada retrospectiva que explica la trayectoria de una de las principales denominaciones de origen del país y da prueba de su dinamismo. La exposición fue inaugurada por Alberto Catalán, presidente del Parlamento de Navarra; José Javier Esparza, consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra; y David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la DO Navarra. La muestra podrá ser visitada en la sede ubicada en Olite, Navarra, en horario de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 15,30 a 17,30 horas y los viernes de 9 a 14 horas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS