Posicionamos su web SEO / SEM

Mil catadores elegirán los mejores vinos del V Concurso Regional de Vinos ‘El Quijote’

28/02/2014

28 de febrero de 2014

foto

El próximo 22 de marzo, Alcázar de San Juan volverá a convertirse en epicentro vitivinícola de la región con la celebración del V Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’, que se celebrará en el Pabellón Díaz Miguel a partir de las doce del mediodía. La particularidad de este concurso, organizado por la concejalía de Desarrollo y Promoción Vitivinícola, reside en el jurado. Mil personas, entre profesionales y aficionados, serán los jueces que determinarán cuáles son los mejores vinos de Castilla-La Mancha a través la mayor cata a ciegas de España. El concejal de Desarrollo y Promoción Vitivinícola del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, María Jesús Pelayo, ha destacado que el concurso “es único a nivel nacional” y ha confiado en poder “revalidar esa cifra récord” de 250 muestras de vinos, que es el tope máximo permitido. Pelayo ha recordado que el fallo del jurado recoge la opinión de los expertos, pero también del consumidor final, lo que constituye “un sello diferenciador para los vinos elegidos”, ya que “son los vinos que mejor se adaptan a los gustos de público y crítica”. A pesar de que aún se están perfilando los últimos detalles que rodearán al concurso, María Jesús Pelayo, ha avanzado que habrá sorpresas que se irán desvelando próximamente. De nuevo se contará con el Tren del Hidalgo, que trasladará a unas 200 personas desde Madrid, y ya hay confirmación de la asistencia de un grupo de turistas alemanes. Como novedad, se ha referido a la colaboración del Colegio Oficial de Enólogos de Castilla-La Mancha, que aportará los presidentes de mesa.

Las bases establecen cinco categorías de vinos: blancos, rosados, tintos jóvenes sin barrica cosechas 2012 y 2013; tintos con barrica cosechas 2011, 2012 y 2013; y tintos envejecidos en barrica cosechas anteriores a 2011. Los vinos presentados deberán estar embotellados en vidrio y taponados con corcho cilíndrico, además de estar comercializados. Por su parte, las personas que deseen formar parte de ese millar de catadores que compondrán el jurado mixto, pueden realizar sus inscripciones en la página web a partir del 3 de marzo.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - JOSE AGUSTIN CASTELLANOSV
11/03/2014 5:52:53
LAS MARCAS CASTILLA LA RENOVACIONES DE COLORES Y SABORES ES DE GRAN INPORTANCIA PARA LOS CONSUMIDORES POR EJEMPLO EL VINO ASABOR ACAFE DE LICIOSO DE PIÑA DE MANSANA UBAS AÑEJO ALIMON CREMOSITO SON SABORES QUE DEBEMOS HASER UNA PREBO ALIMENTICIA EL MEJOR SABOR Y EL MEJOR CASTEL PARA SUGUSTO EN DIA ESDPESIAL NOCHE DE BODAS

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS