Alimentaria propone los 50 vinos más rompedores para seducir a los jóvenes

25/02/2014

25 de febrero de 2014

foto

Un comité de cata formado por enólogos, distribuidores, propietarios de negocios on-line y blogueros ha seleccionado esta carta vinos, en la que se encuentran los 50 vinos más rompedores. Mediante esta campaña, el espacio dedicado a la cata de vinos en Alimentaria, Vinorum, quiere llamar la atención del sector sobre la necesidad de actualizar la comunicación sobre el vino, haciendo que el consumidor perciba que hay vinos para cada día, para disfrutar y compartir buenos momentos. Para ello, esta selección -que avanza tendencias- se presenta en Alimentaria a compradores, distribuidores, comercio especializado y cana horeca. Los vino elegidos en este top 50, rompen moldes en diferentes aspectos. Algunos se han labrado una imagen atrevida y moderna gracias al packaging y al etiquetado como ‘Drac Magic Negre’ de la DO Costers del Segre. Otros, como ‘Palomo Cojo’ de la DO Rueda, se posicionan con un estilo desenfadado para ser disfrutados en compañía. También forman parte los vinos pioneros que marcan una nueva era en cuanto a legislación vinícola, como por ejemplo ‘Secret Moment Verdejo Frizzante’, de la vallisoletana Bodega Copaboca, con un grado de alcohol sólo del 8%.

También se incluyen caldos ecológicos y biodinámicos que siguen la nueva tendencia de la vinicultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Ejemplo de ello es ‘Navalegua’ de la toledana Bodegas Ziries. Ligado a este aspecto, se suman vinos auténticos que apuestan por el terruño y recuperan variedades autóctonas. Ése es el caso de ‘Estay’ de Vinos de la Tierra Castilla León, elaborado en viñedos de más de 90 años de la variedad Prieto Picudo 100%. Además, dentro de estos vinos rompedores, hay caldos que buscan la singularidad explicando historias únicas, defendiendo causas o destacando valores universales. ‘Las Mulas’, de Bodegas Torres, es un vino orgánico elaborado en Chile que rinde homenaje en la marca y la etiqueta al trabajo agrícola de estos abnegados animales. Desde el año 2000, el consumo per cápita de vino en España ha descendido un 4,6% de media anual según la Organización Internacional de la Viña y el Vino. Precisamente, los vinos rompedores que presenta este año Vinorum bajo la denominación ‘Sed de vino’ surgen para contrarrestar este descenso de consumo en el mercado nacional, acercando y haciendo atractivo y entendible el mundo del vino a compradores de otras bebidas alcohólicas. Conectar con los jóvenes (de 19 a 35 años) y las mujeres es clave en esta recuperación, así como saber acercarse al consumidor ocasional y al aficionado al vino abierto a nuevas tendencias.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS