TDI lanza CrioSmart, su nuevo medidor de la estabilidad tartárica

17/02/2014

14 de febrero de 2014

El especialista en analítica enológica TDI presenta su nuevo medidor CrioSmart, capaz de medir en las condiciones más extremas con la máxima precisión. El CrioSmart puede estimar las necesidades reales de tratamiento para cada vino, reduciendo drásticamente el consumo de tiempo y energía. Se trata de un instrumento ultracompacto, que ocupa muy poco espacio, más rápido que cualquiera de sus homólogos, que emplea tan sólo 20 mililitros de muestra y sin necesidad de agua corriente. El nuevo CrioSmart ofrece una total informatización de los resultados a través de un software específico, muy sencillo, desarrollado para enología y en español.

foto
El sistema crea una condición de estrés extrema, añadiendo al vino un notable exceso de bitartrato potásico finamente pulverizado, a fin de superar los procesos de inhibición de la precipitación. Después, se registra en continuo la conductividad eléctrica a distintas temperaturas con el objetivo de saber si hay alguna probabilidad de que se forme precipitado a una temperatura particular.

Hay dos métodos disponibles: Test Isotermo –ISO–, que permite saber si habrá precipitación a una temperatura concreta; y el Test de Temperatura de Saturación –TSS–, que permite estimar las necesidades reales de tratamiento en frío.

Empresas o entidades relacionadas

Tecnología Difusión Ibérica, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS