Actualidad Info Actualidad

TDI lanza CrioSmart, su nuevo medidor de la estabilidad tartárica

17/02/2014

14 de febrero de 2014

El especialista en analítica enológica TDI presenta su nuevo medidor CrioSmart, capaz de medir en las condiciones más extremas con la máxima precisión. El CrioSmart puede estimar las necesidades reales de tratamiento para cada vino, reduciendo drásticamente el consumo de tiempo y energía. Se trata de un instrumento ultracompacto, que ocupa muy poco espacio, más rápido que cualquiera de sus homólogos, que emplea tan sólo 20 mililitros de muestra y sin necesidad de agua corriente. El nuevo CrioSmart ofrece una total informatización de los resultados a través de un software específico, muy sencillo, desarrollado para enología y en español.

Imagen
El sistema crea una condición de estrés extrema, añadiendo al vino un notable exceso de bitartrato potásico finamente pulverizado, a fin de superar los procesos de inhibición de la precipitación. Después, se registra en continuo la conductividad eléctrica a distintas temperaturas con el objetivo de saber si hay alguna probabilidad de que se forme precipitado a una temperatura particular.

Hay dos métodos disponibles: Test Isotermo –ISO–, que permite saber si habrá precipitación a una temperatura concreta; y el Test de Temperatura de Saturación –TSS–, que permite estimar las necesidades reales de tratamiento en frío.

Empresas o entidades relacionadas

Tecnología Difusión Ibérica, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS