Posicionamos su web SEO / SEM

Tipsa presenta nuevas funcionalidades para la llevanza de la contabilidad de existencias en las bodegas

10/02/2014

10 de febrero de 2014

La nueva solución de Tipsa informatiza la llevanza de los libros de registro de impuestos especiales. Los formatos diseñados han sido aprobados por las delegaciones de la AEAT. La Agencia Tributaria ha definido claramente los libros de registro que deben presentar las bodegas desde el 1 de enero de 2014. Éstos son:

  • Libro de primeras materias, en el que se debe registrar la mayor parte de la información que se declara en las declaraciones de cosecha y que afecta, casi exclusivamente, a los mostos y a las entradas de uva.
  • Libro de productos en proceso de elaboración, en el que se debe registrar el resultado de los procesos de vinificación que se hayan producido en la compañía.
  • Libro de productos elaborados, en el que se deben registrar los movimientos que se producen tanto de graneles como de botelleros y de productos terminados.

Este desarrollo facilita a las bodegas el cumplimiento de la normativa vigente, que con las últimas modificaciones publicadas en lo referente a impuestos especiales obliga a todos los contribuyentes cuyos productos estén sometidos a este tipo de impuestos y cuya producción supere los 100.000 litros, a disponer de un sistema que permita la llevanza informatizada de los libros de materias primas, productos en proceso de elaboración y productos terminados. Asimismo, obliga a hacer una presentación periódica de este tipo de libros de registro con los movimientos que tengan los productos. Tipsa desarrolla soluciones de gestión para bodegas y empresas de bebidas (VinoTEC), cuenta con más de 200 implantaciones en toda España, y posee la mayor acreditación que Microsoft concede a sus socios tecnológicos: Microsoft Gold Certfied Partner.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS