Posicionamos su web SEO / SEM

Artur Mas se interesa por los proyectos de futuro del sector corchero

03/02/2014

3 de febrero de 2014

El pasado 25 de enero, el president de la Generalitat, Artur Mas, acompañado por el consejero de Empresa y Ocupación, Felip Puig y el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Mª Pelegrí, se reunieron con representantes de la Junta de la Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña y el Instituto Catalán del Corcho, en su sede en Palafrugell, Girona. Durante la reunión, el Presidente de Aecork, Francesc Jiménez, presentó los datos actuales del Sector Corchero Catalán haciendo incidencia en los ejes estratégicos del clúster. En este apartado, se expuso la vertiente de Internacionalización de éste sector explicando la evolución de la producción de vino en el mundo y los principales países de destino del tapón de corcho para vino y cava, así como los nuevos mercados de futuro. En relación a las inversiones tecnológicas, se expuso que en los últimos 10 años el sector había invertido unos 40 millones de euros en adquirir tecnología y mejorar procesos de transformación como sector a la vanguardia de las últimas novedades. En materia de sostenibilidad, se comentó que la industria del corcho ya cuenta con su Análisis de Ciclo de Vida y algunas de sus empresas de corcho han certificado la huella de carbono. Al mismo tiempo, se dispone de un balance del valor de los servicios ambientales del alcornocal en Cataluña, hecho que ha permitido profundizar en las credenciales ambientales del producto corcho. En Comunicación, Jiménez, destacó el esfuerzo del Sector Corchero Catalán, de éste último año, en la realización de una campaña de comunicación dirigida al mercado español.

foto

Tras la reunión, las autoridades presentes visitaron las instalaciones del Instituto Catalán del Corcho.

Al mismo tiempo, el director del Instituto Catalán del Corcho, Manel Pretel, hizo una breve pincelada sobre los ejes estratégicos del consorcio público. Pretel, expuso las líneas de futuro en las que el Sector Corchero Catalán tiene intención de trabajar, como son la consolidación de la presencia en los mercados del Nuevo Mundo, la apertura de nuevos mercados, la continua inversión en tecnología y desarrollo de nuevos productos de corcho y la insistencia en una estrategia de comunicación basada en el liderazgo del producto Premium. Para finalizar el acto, los representantes del Sector Corchero Catalán trasladaron sus propuestas al President de la Generalitat.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS