Smartfruit con los avances en el control de enfermedades y plagas de la vid

14/01/2014

14 de enero de 2014

El sector vitivinícola español tiene una enorme importancia, no sólo por el valor económico que genera el cultivo, sino también por la población que ocupa y el papel que desempeña en la conservación medioambiental. Según los últimos datos del Magrama, España cuenta con 1,16 millones de hectáreas destinadas al cultivo de la uva, de las que el 97,4% se dedican a la vinificación. España es así el país con mayor extensión de viñedo del mundo, ocupando la uva el tercer lugar en extensión de los cultivos españoles por detrás de los cereales y el olivar.

Este será uno de los ejes que el Smartfruit IPM International Congress, iniciativa del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat de Catalunya, tratará del 2 al 4 de febrero en el Palacio de Congresos de Montjuïc, Barcelona. El congreso reunirá a expertos e investigadores de ámbito nacional e internacional, que compartirán los adelantos hechos en investigación para la Gestión Integrada de Plagas. Entre los diversos temas que se abordarán durante el evento cabría destacar el de la Lobesia botrana, que impartirá Gonçal Barrios, el de las arañas y los ácaros, que correrá a cargo de Vicente Marco, y el de la Uncinula necátor, que quedará en manos de W. Douglas Gubler, entre otros.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS