Posicionamos su web SEO / SEM

Madrid acoge la Conferencia Internacional ‘Alcornocales y sector corchero’

02/01/2014

2 de enero de 2014

foto

Los alcornocales constituyen ecosistemas de gran relevancia por su condición de sumideros de CO2 y de barrera a la desertificación. En este sentido, España es el segundo productor mundial de corcho, ya que cuenta con más de la mitad de la superficie de alcornocal que existe en el mundo. La biodiversidad de este árbol está vinculada a las actividades tradicionales de extracción del corcho y al aprovechamiento agroforestal de las dehesas. Además, la industria vinculada al corcho comienza a destacar por su vanguardia, estando presente en productos innovadores de sectores económicos como el vitivinícola, el automovilístico, el aeroespacial y el del diseño.

Las Jornadas Internacionales del Corcho, celebradas recientemente en la región francesa de Var, dejaron al descubierto las amenazas a las que están sometidas estas formaciones: envejecimiento de las dehesas, incendios recurrentes, plagas y enfermedades como la seca, y la variación del régimen de lluvias derivado del cambio climático. Todas ellas estrechamente vinculadas a factores relacionados con la intervención del hombre. Tomando como referencia estas premisas, y con el propósito de generar un espacio de intercambio de conocimiento sobre las potencialidades del ecosistema del alcornocal, Madrid acogerá durante los días 22 y 23 de enero la Conferencia Internacional 'Alcornocales y sector corchero’. El objetivo de este evento, organizado por el Magrama y la Fundación Biodiversidad, será el de debatir la situación actual del alcornocal, sus valores ecológicos, socieconómicos y científicos, así como los servicios ambientales que proporciona.

Durante el evento, en el que se espera la asistencia de más de 300 personas, también se analizarán las tendencias, oportunidades y perspectivas que el sector del corcho pueda generar en el ámbito de la producción, transformación y comercialización. La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de la misma web de la Conferencia Internacional ‘Alcornocales y sector corchero’.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS