Posicionamos su web SEO / SEM

Intenso 2010 de Recadero, primer cava biodinámico de la historia

05/12/2013

5 de diciembre de 2013

foto

El Intenso Rosado 2010 de Recaredo es el primer vino biodinámico espumoso de todo el Estado certificado con el sello de garantía Demeter. Recaredo se inició en la agricultura biodinámica en 2006 y, cuatro años más tarde, certificó la totalidad de las 50 hectáreas de viña propias en el Alto Penedès. “La aplicación de la biodinámica y la presentación de este primer cava biodinámico ha sido una manera honesta y transparente de relacionarnos con la naturaleza para conseguir vinos sumamente cualitativos y expresivos, embajadores del territorio del que son originarios”, explica Ton Mata, enólogo y director de Recaredo.

La biodinámica es un sistema de cultivo agrícola que tiene como prioridad conseguir el equilibrio del ecosistema en la viña y el fomento de las cadenas tróficas naturales, rehuyendo del uso de productos químicos. “Por supuesto que tenemos en cuenta las fases lunares, pero la biodinámica no se reduce simplemente a eso; es mucho más compleja, más empírica. Para nosotros es fundamental la parte biológica”, detalla Ton Mata. Mediante el uso de extractos vegetales procedentes de plantas medicinales como la camomila, ortiga o cola de caballo, entre otras, y aplicadas a la viña a grande escala, se refuerza la cepa y se controla la presencia de posibles hongos.

La voluntad de colaborar con los ciclos de la naturaleza siguiendo los principios de la biodinámica lleva a Recaredo a la ‘esencia de los cortijos’. Por este motivo, el equipo y la familia Recaredo también elaboran aceite de oliva virgen extra y plantan garbanzos de la variedad Anoia, una planta leguminosa que fija de manera natural el nitrógeno en la tierra y evita que se tenga que abonar con fertilizantes químicos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS