Posicionamos su web SEO / SEM

Vendimia tardía y de muy alta calidad

26/11/2013

26 de noviembre de 2013

Bodegas Torres ya puede escribir en las páginas de su historia que la vendimia de este 2013 debido a la alta pluviometría de los meses previos. En septiembre, el tiempo se estabilizó, y la subida de las temperaturas permitió una maduración tardía de las uvas y una cosecha óptima. Así, después de 69 días, la vendimia finalizó a principios de diciembre con una cosecha un 18% mayor que en la añada anterior y con un muy buen estado fitosanitario.

En la zona de Catalunya, la vendimia empezó el 2 de septiembre con la variedad garnacha blanca de la D.O. Catalunya y la moscatel de la D.O. Penedès. Estos vinos blancos serán intensos, finos, con buena acidez y con tintos frutales equilibrados y con nervio. Los blancos del 2013 de la zona del Penedès serán frescos, acídulos y muy vivos, mientras que los tintos varietales, equilibrados y largos en boca. De los viñedos de la Conca de Barberà, los vinos tintos se prevén concentrados y frescos.

La variedad syrah fue la primera que se vendimió en la zona del Priorat, que empezó con 12 días de retraso. Esta característica favoreció que la garnacha de El Lloar pudiera tener un ciclo vegetativo más largo de lo habitual y una mejor maduración. Gracias a las altas temperaturas registradas en septiembre y octubre, las zonas más frías también desarrollaron una correcta maduración. Así, los vinos que se obtendrán serán de altas extracciones de color, buena concentración y taninos maduros.

En la zona de Ribera del Duero y Rueda la vendimia de 2013 estuvo marcada por las intensas lluvias que se produjeron a lo largo de todo el año y que provocaron un retraso en el desarrollo de la viña de hasta 15 días. De esta manera, los vinos de la zona de Ribera del Duero serán frutales y con una gran intensidad colorante.

Los vinos de la zona de La Rioja también sufrieron un retraso evidente de maduración (tres semanas). Por este motivo, los vinos de La Rioja serán de una concentración media, muy afrutados en nariz, frescos en boca y con una estructura adecuada.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS