Cospedal anuncia que Castilla-La Mancha recibirá más de la mitad de los fondos que la UE destina a toda España para reestructuración del viñedo

13/11/2013

13 de noviembre de 2013

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado que la CC AA va a poder contar con más de la mitad de ayudas para la reestructuración y conversión de viñedo de toda España, 418 millones de euros. La garantía de todos cuantos se quieran acoger, según Cospedal, es que los fondos están ahí. Cospedal ha recordado que desde que comenzó la legislatura se han destinado a este fin más de 200 millones de euros. Asimismo, ha concretado que el sector ahora contará con mayores ayudas gracias a la negociación con la Unión Europea, ya que en el horizonte 2014-2018, un total de 1194 millones de euros vienen a nuestro país.

En este sentido, la presidenta ha avanzado que la reunión Consejo de Gobierno que se celebra mañana, aprobará tres órdenes relativas al sector del vino: una reguladora del régimen de ayuda para la destilación de subproductos, otra referida a la concesión de derechos de plantación de viñedo procedentes de la reserva regional y otra relacionada con las ayudas a la reestructuración del viñedo en Castilla-La Mancha.

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado también un importante llamamiento a todos los productores de vino, en el sentido de que “hemos tenido una magnífica cosecha, pero no debemos malvender el vino; hay cosechas pequeñas fuera de España y por lo tanto, este año, también los vinos de Castilla-La Mancha vuelven a tener una magnífica oportunidad y podemos obtener muy buenos precios este año”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS