Posicionamos su web SEO / SEM

El Ayuntamiento de Alcázar ya piensa en la próxima edición de ‘Octubre, ven y vino’

11/11/2013

11 de noviembre de 2013

foto

En 2014 habrá una nueva edición de ‘Octubre, ven y vino’. Así lo han asegurado este viernes el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, y la concejala de Desarrollo y Promoción Vitivinícola, María Jesús Pelayo, tras el éxito de la primera edición. Y es que, unas 7.000 personas participaron en las actividades propuestas por la organización, y la ocupación hotelera durante el fin de semana de ‘Octubre, ven y vino’ fue del 100%. Además, los hosteleros de la zona han valorado con un 8,2 sobre 10 la iniciativa, un notable alto que pone de manifiesto el deseo de los hosteleros porque el acto vuelva a llevarse a cabo el próximo año.

Para la concejala de Desarrollo y Promoción Vitivinícola, se han cumpliendo los tres objetivos principales que el Ayuntamiento se marcó al plantearse la iniciativa: extender la cultura del vino entre los ciudadanos, promover el vino como uno de los principales productos de La Mancha y consolidar a Alcázar de San Juan como una ciudad promotora del sector vitivinícola. Pelayo destacó la importancia del ciclo de conferencias, en las que el periodista José Luis Murcia, el director del IPEX, Ángel Prieto, y el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato participaron, así como las novedades en el concurso ‘Vinos Tierra del Quijote’ y las visitas guiadas a estudiante de secundaria a la sede del CRDO La Mancha, entre otras.

Por su parte, el alcalde de Alcázar de San Juan, subrayó la importancia de la iniciativa para la promoción de la ciudad y la comarca desde el punto de visto turístico, comercial y de imagen, demostrando que se ha demostrado que “Alcázar es una ciudad activa y viva que apoya no sólo al sector del vino, sino también al sector servicios, todo ello con una inversión mínima que, sin embargo, ha revertido en gran medida no ya al Ayuntamiento, sino al conjunto de la ciudad y sus ciudadanos”.

Finalmente, y tras dar las gracias a todos los agentes que han participado activamente en ‘Octubre, ven y vino’, destacó el papel de todo el sector vitivinícola, desde los agricultores hasta los hosteleros, pasando por productores, bodegueros y enólogos. Según dijo, junto a todos ellos “el Ayuntamiento seguirá trabajando para que el nombre de Alcázar de San Juan aumente su peso en el conjunto del sector”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS