Actualidad Info Actualidad

Aragón lleva la garnacha española a 30 millones de consumidores en EE.UU y Canadá

07/11/2013

7 de noviembre de 2013

Las cuatro denominaciones de origen del vino aragonés se han unido para su primer gran proyecto conjunto de promoción de los caldos de garnacha en los mercados de Estados Unidos y Canadá. La iniciativa, diseñada e impulsada por la empresa pública Aragón Exterior (Arex), acaba de recibir el respaldo de la Comisión Europea.

El proyecto contará con un presupuesto de 2,2 millones de euros y en él participan las Denominaciones de Origen de Calatayud, Campo de Borja, Cariñena, Somontano y la catalana Terra Alta (la principal especialista en Garnacha blanca). La sociedad pública ayudará a gestionar el programa, financiado al 50% por la Comisión Europea, el 20%, por el Ministerio de Agricultura y el 30% por las cinco Denominaciones participantes, y estima que en él participarán una veintena de bodegas aragonesas.

Imagen
El plan se enmarca en los “Programas de información y promoción de productos agrícolas en el mercado interior y terceros países”. El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha resaltado “el efecto multiplicador de la inversión pública conseguido al tratarse de una iniciativa de colaboración público-privada cofinanciada con fondos europeos y estatales y en la que las empresas participan a través de sus denominaciones de origen”. Asimismo, ha destacado el liderazgo aragonés del proyecto que también agrupa a los productores de garnacha catalana y ha precisado que es el primer caso de cooperación empresarial de este sector en Aragón en un proyecto con vocación internacional. En este sentido, Bono ha felicitado a los responsables de las Denominaciones de Origen por asociarse para competir en mejores condiciones en los mercados internacionales.

La garnacha tiene su cuna en el Reino de Aragón que la exportó al resto de áreas donde se cultiva actualmente. Las Denominaciones participantes producen el 35% de la garnacha tinta de España y el 80% de la blanca. El mercado objetivo al que irá destinada congrega a 30 millones de consumidores norteamericanos, al que se le ofrecerá vinos tintos, blancos y rosados, todos ellos basados en la garnacha.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    21/03/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Cultivo del viñedo 2024INNOVIEnoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS