Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las exportaciones de vinos de Rías Baixas se incrementan un 25%

04/11/2013

4 de noviembre de 2013

foto

Con más de cinco millones de litros exportados a casi 60 países, las cifras de la reciente campaña reflejan el salto de gigante de los vinos con Denominación de Origen Rías Baixas. Durante estos últimos 10 años, el volumen de exportaciones se ha triplicado, mientras que el valor de estas se ha incrementado en más de un 220% en comparación con la campaña 2003-2004, y un 14,6% respecto a la del año pasado, alcanzando un total de 16,3 millones de euros. En la actualidad, las bodegas de la D.O. Rías Baixas destinan a los mercados exteriores el 29% del vino que comercializan.

“El gran negocio del vino está en el exterior y nuestros esfuerzos por situarnos en los mercados más importantes para este producto están dando excelentes resultados incluso en una situación de crisis como la que nos encontramos inmersos”, señaló el presidente de la denominación, Juan Gil de Araujo.Por su parte, el secretario general de la D.O. Rías Baixas, Ramón Huidobro, destacó que las cifras de la última campaña, “son la recompensa a un esfuerzo de promoción en el exterior al que dedicamos el 30% de nuestros recursos y que es el objetivo prioritario de esta organización de productores”. Huidobro añadió que “el éxito de las venta en EE UU, uno de los mercados más exigentes del mundo, refleja la excelente calidad de nuestros vinos que están presentes en las cartas de los restaurantes más afamados del país”.

Estados Unidos, que representa aproximadamente la mitad de las ventas tanto en volumen como en valor, vuelve a ser el mercado exterior donde los vinos de la D.O Rías Baixas reciben mejor acogida y al que se exportaron la pasada campaña más de 2,5 millones de litros, un 49,97% más en relación a la anterior. Dentro de la Unión Europea, Reino Unido sigue siendo el mayor consumidor con casi 660.000 litros importados la pasada campaña. Mientras, en el mercado asiático, donde la presencia era poco más que simbólica hace apenas una década, el crecimiento está siendo imparable, siendo Japón el principal destino de estos vinos.

Todos ellos son números que indican la sostenida apuesta de la D.O. Rías Baixas por los mercados exteriores y sus esfuerzos de promoción para lograr mayores cuotas de mercado y consolidar el prestigio de la marca. En la actualidad, noventa bodegas de la denominación se encuentran en planes de exportación y participan en las actividades organizadas por el Consejo Regulador en cuanto a presencia en ferias, mesas de trabajo con importadores, misiones inversas de prensa y sumilleres.

Empresas o entidades relacionadas

C.R.D.O. Rías Baixas

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS