La Rioja recibe 6,9 millones de euros en 2013 para modernizar 1.147 hectáreas de viñedo

24/10/2013

24 de octubre de 2013

Los viticultores riojanos recibirán este año ayudas por valor de casi 7 millones de euros para financiar parte de la inversión necesaria para modernizar 1.147 hectáreas de viñedo. Esto significa que el Gobierno de La Rioja “ha captado algo más de un 25% de fondos de la asignación inicial que le correspondía a la comunidad autónoma en la aplicación de las medidas de reestructuración y reconversión de viñedo”, según ha destacado hoy el director general de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca.

Las ayudas tramitadas en el actual ejercicio, que se cerró el pasado 15 de octubre, suponen, además, “la mayor cantidad de fondos ejecutada desde el año 2001, que fue cuando se puso en marcha esta medida de apoyo al sector en el marco de la OCM del Vino”. En este sentido, Fonseca ha valorado la exitosa gestión llevada a cabo por parte de los técnicos de la Consejería de Agricultura, unido al interés del sector vitivinícola riojano, y a la colaboración de las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS), a través de las cuales se presentan los planes.

Estos casi 7 millones de euros ejecutados en La Rioja, de los cuales 6,7 millones han sido para reestructuración del viñedo, representan el 4,2% de los fondos recibidos por España a través del Fondo Europeo Agrario de Garantía (Feaga), que han ascendido a 163,7 millones de euros.

En relación a este importe, Igor Fonseca ha explicado que 1,4 millones de euros han llegado a La Rioja por la falta de ejecución de los fondos asignados a otras comunidades autónomas o proceden de otras medidas como destilación de subproductos, inversiones o promoción del vino en terceros países.

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS