Posicionamos su web SEO / SEM

Los premios Vinari 2013 distinguen a los mejores vinos de Cataluña

14/10/2013

14 de octubre de 2013

El pasado 11 de octubre el Auditorio de Vilafranca del Penedès (Alt Penedès, Barcelona) acogió la ceremonia de entrega de la primera edición de los premios Vinari, nacidos con la voluntad de distinguir los mejores vinos de Cataluña. En dicho evento se proclamó el Garnatxa d’Empordà Solera Mas Llunes 2002 como mejor vino catalán, otorgándole el premio Gran Vinari d’Or.

La gama final de esta primera edición, que iniciaron su andadura antes de verano con una convocatoria para todas las bodegas catalanas y que han contado con la participación

De 730 vinos adheridos a las doce Denominaciones de Origen de Cataluña. Cuatro catas eliminatorias realizadas a lo largo de los mesos de junio y julio, y una cata final celebrada el 16 de septiembre en la Bodega Cooperativa de Rubí (Barcelona) dieron paso a la gran noche de los vinos catalanes, en que se entregaron hasta 155 galardones a los caldos ganadores.

Los vinos participaron en 12 categorías, cada una de las cuales recibió un Vinari d’Or, tres de plata y cinco de bronze. Asimismo, se hizo entrega del Vinari Especial a la Producción Ecológica y los Vinaris Especiales a las DO en reconocimiento a los tres mejores vinos de cada una de las doce Denominaciones de Origen de Cataluña.

Así, el Garnatxa d'Empordà Solera Mas Llunes 2002 obtuvo Gran Vinari d'Or —el premio más importante de la noche—. El mismo vino se hizo también con el Vinari d'Or en la categoría de vino dulce, rancio y para postres y con el Vinari d'Or Especial de la DO Empordà.

Por otra parte, el Premi Monvínic a la Trayectoria Personal en el Mundo del Vino fue para Pere Llopart Vilarós (Barcelona, 1929). Visionario y pionero, Llopart fomentó la personalidad de sus cavas en la viticultura de calidad y en el viñedo propio, conviritiendo Caves Llopart en una de las primeras en elaborar lo que se podría definir como “cavas de finca”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS