Posicionamos su web SEO / SEM

Los vinos envasados españoles ganan cuota en Centroeuropa

15/10/2013

15 de octubre de 2013

En los cuatro nuevos mercados que presenta en su último estudio el Observatorio Español del Mercado del Vino, –Bélgica, Holanda, Polonia y Austria–, los vinos con mayor valor añadido lideran las exportaciones españolas.

Salvo en Bélgica, donde predominan los vinos espumosos españoles, en el resto de mercados los vinos envasados abarcan gran parte de nuestras ventas, y además ganan cuota en el primer semestre de 2013. De los 194 millones de euros de ingresos generados por los vinos españoles en el conjunto de estos cuatro países durante este periodo, 180,7 millones correspondieron a ventas de vinos espumosos y envasados (93% de la facturación), con muy poco peso para el granel. Destaca sobre todo el excelente desarrollo de nuestros vinos en Polonia.

Las importaciones belgas de vino apenas variaron en el primer semestre del año, con subidas del 0,1% en volumen y del 1,3% en valor gracias a un buen mes de junio. España gana cuota como segundo vendedor, principalmente en valor, en uno de los pocos mercados en los que el vino espumoso lidera las exportaciones vinícolas españolas con el 46% del volumen y el 55% del valor total de venta. Crecimiento moderado de las importaciones holandesas de vino en el primer semestre 2013, algo más en volumen que en valor por la mejor marcha de los vinos más baratos. España redujo sus ventas en torno al 2% en ambos aspectos por los malos datos de espumoso y graneles, suplidos en parte por las positivas cifras de los vinos envasados, vino del que ya somos tercer proveedor en litros, superando a Chile y a Italia, aunque a precios aún relativamente bajos. Por otro lado, las importaciones polacas de vino crecieron levemente en volumen en el primer semestre, con mejor desarrollo en valor por la buena marcha de los vinos más caros, unida al descenso del vino a granel. Un extraordinario primer semestre para los vinos españoles nos sitúa ya como tercer proveedor de vino en volumen por delante de Italia, y nos acerca a la tercera posición de Francia en valor. Todos los vinos españoles analizados crecieron en valor y volumen. Finalmente, en Austria, se produjo una leve subida de las importaciones de vino en valor y volumen durante el primer semestre, tras un negativo mes de junio.

 

Notable descenso del vino español, mucho mayor en litros que en euros al ser el vino a granel y en envases de más de 2 litros el principal protagonista de esta caída. Esto elevó el precio medio un 10,7% hasta los 3,28 €/l., 9 céntimos más caro que la media de importación. Espumosos y envasados abarcan casi la totalidad de nuestras ventas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS