Andalucía abre el plazo para solicitar la aprobación de planes del régimen de reestructuración y reconversión de viñedos

24/09/2013

20 de septiembre de 2013

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la resolución por la que se abre el plazo para la presentación de solicitudes de aprobación de planes del régimen de reestructuración y reconversión del viñedo para la campaña 2013, en aplicación de las medidas del programa de apoyo al sector vitivinícola español.

Estos planes deberán cumplir los requisitos establecidos en la Orden de 26 de julio de 2012 y en el Real Decreto 548/2013, de 19 de julio, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2014-2018 al sector vitivinícola español. De esta forma, tal y como establece la normativa de aplicación, la aprobación de planes supone aceptar la elegibilidad de las medidas incluidas en el plan, con vistas a la solicitud de las correspondientes ayudas.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera, establece un plazo de un mes para la presentación de estas solicitudes. Dicho plazo comenzará a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el BOJA. Las solicitudes incluirán tanto datos generales del Plan (superficie afectada, término municipal y provincia, año de comienzo y fin del calendario previsto de actuaciones, entre otros) como datos específicos de las medidas que pretende realizar cada uno de los viticultores incluidos, y por las que podrán pedir ayudas una vez ejecutados.

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS