Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El precio medio del vino español se acerca al del resto de principales proveedores en los nuevos mercados asiáticos

13/09/2013

13 de septiembre de 2013

Durante el primer semestre de 2013, el vino español subió notablemente de precio en Hong Kong, Singapur y Taiwán. En este caso, no fue por el encarecimiento del granel, sino por el de vinos envasados, que abarcan más del 90% de nuestras ventas hacia estos tres mercados asiáticos. Seguimos registrando precios muy inferiores a la media, aunque la diferencia se va recortando poco a poco. El vino español logra un desarrollo extraordinario en Hong Kong y Singapur, y sólo se comporta peor que la media en Taiwán, tres países liderados claramente por los vinos franceses, a precios realmente elevados.

Según los datos aportados por el Observatorio Español del Mercado del Vino, Hong Kong aumentó muy ligeramente el volumen adquirido, pero redujo su inversión por la bajada de precios del vino envasado, líder de las importaciones con el 94% de las compras. Singapur mantuvo estable el volumen de vino importado en el primer semestre de 2013, pero invirtió algo más tras la subida del precio medio del vino envasado, primer vino importado. Aunque sigue lejos de los primeros proveedores, gran primera mitad de año para el vino español, que creció un 20% frente a una subida global del 3,6%, al subir de precio más que ningún otro vendedor, con subida algo más leve, por tanto, en litros.

Taiwán importa menos vino pero gasta mucho más, ya que todos los vinos adquiridos subieron notablemente de precio en este periodo, especialmente los más económicos. El vino envasado marca la evolución de las compras al representar en torno al 90% de las importaciones totales, en un mercado liderado claramente por Francia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS