Actualidad Info Actualidad

Rioja supera el record histórico de ventas de antes de la crisis

06/09/2013

6 de septiembre de 2013

La positiva evolución de las ventas de Rioja, con un crecimiento del 6,21% durante los primeros siete meses de 2013, ha permitido superar el record histórico de ventas alcanzado en 2007, con más de 276 millones de litros comercializados en los últimos doce meses, según han dado a conocer en rueda de prensa el presidente del Consejo Regulador, Luis Alberto Lecea, y el director general, José Luis Lapuente. Ambos han informado sobre diversos temas de actualidad del sector vitivinícola riojano relacionados con la evolución de la comercialización, la campaña de vendimia 2013, el calendario de próximas actividades promocionales y la definición de la estructura actual del Consejo Regulador.

Con un crecimiento continuado durante los cuatro últimos años y un excelente comportamiento de todos los mercados durante este 2013, especialmente el estadounidense, un mercado estratégico que se aproxima a los 10 millones de litros anuales, las ventas en el exterior se sitúan ya por encima de los cien millones de litros, un 37% del total de las ventas de Rioja. A la ya conocida buena marcha de las exportaciones, se ha sumado el primer crecimiento de las ventas en el mercado español desde que comenzó la crisis, un crecimiento que ha sido especialmente llamativo en este pasado mes de julio (+16%). El punto de inflexión se ha producido a partir de finales de 2012, con un crecimiento durante 2013 del 4,51%, que eleva el volumen de comercialización de Rioja en España a 174,3 millones de litros durante los últimos doce meses.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS