Posicionamos su web SEO / SEM

España aumenta notablemente el volumen importado de vino

10/09/2013

10 de septiembre de 2013

Durante el primer semestre de 2013, España importó más del doble de vino, pero redujo notablemente su inversión por el enorme impulso de los vinos más económicos, y los malos datos de los productos más caros. Esto provoca que el precio medio del litro sea ya mucho mayor en exportación que en importación. Según los datos del Observatorio Español del Mercado del Vino, durante el primer semestre de 2013 las importaciones españolas de vino aumentaron un 120,4% en volumen, hasta los 101,3 millones de litros aunque descendieron en valor un 24,3%, hasta los 95,9 millones de euros, por aumento de las compras de productos más económicos y descenso de los productos de mayor valor. Esta distinta evolución supone un fuerte descenso del precio de venta (-65,7%) hasta los 95 céntimos de euro por litro.

Este año, compramos mayoritariamente vino a granel a un precio medio de 50 céntimos por litro, cuando nuestras exportaciones de este producto se han reducido sustancialmente y han superado los 55 céntimos. Destacan en la primera mitad del año las compras españolas de vino sin D.O.P. a granel procedente de Chile, que alcanzan los 60,7 millones de litros, frente a los 230.281 litros del primer semestre de 2012 y colocan al país andino como principal proveedor en volumen, superando este año a Italia.

Por el contrario, Alemania, Rusia y la República Checa importan menos vino pero gastan más, característica común en la mayoría de los principales compradores mundiales de vino en lo que llevamos de año, como EE UU, Canadá, Japón, Suiza o Brasil.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS