La Organización Internacional de la Viña y el Vino convoca las becas de investigación 2013

15/07/2013

15 de julio de 2013

Dentro del marco del desarrollo de su Plan Estratégico, la Organización Internacional de la Viña y el Vino, OIV, otorga cada año becas de investigación en sus programas prioritarios. Las becas propuestas en el marco de este programa son de corta duración (de seis a quince meses como máximo) y se proponen para una formación específica de nivel post-universitario. Los candidatos deberán ser cualificados, con una voluntad de avanzar en la investigación o de mejorar sus competencias y con el deseo de estar al corriente de la actualidad de los avances en su campo de estudios o de trabajo.

Así, en esta edición 2013, se dará especial importancia en Economía a: las externalidades positivas del sector vitivinícola, el etiquetado sobre propiedades saludables y nutricionales: políticas de Estado implementadas, eficacia de las políticas de etiquetado para la salud pública y la legibilidad de las etiquetas por parte de los consumidores. En referencia a la sección de Viticultura, a:  las estrategias de adaptación al cambio climático en la vitivinicultura, las especificidades para la producción sostenible de las uvas de mesa y las pasas,  los estudios sobre los recursos y el balance hídrico en el sector vitivinícola. Y, por último, en el apartado de Enología, a: las estrategias de reducción de insumos (alternativas a los agentes de conservación y a los productos de clarificación potencialmente alergénicos, etc.).

La organización recuerda a todas aquellas personas interesadas en solicitar una beca, que deberán rellenar un formulario y presentarlo antes del día 9 de septiembre de 2013. Los formularios de candidatura debidamente completados, deberán ser enviados a la OIV - OIV – Becas de investigación – 18, rue d’Aguesseau – 75008 Paris – o job@oiv.int.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS