Italia y Alemania mejoran sus exportaciones de vino en 2013, respecto al cierre de 2012

21/06/2013

21 de junio de 2013

El Observatorio Español del Mercado del Vino (omv) informó del incremento en exportación de vino que han protagonizado Italia y Alemania, durante este año. Por su parte, Italia, primer proveedor mundial de vino, sólo redujo el volumen exportado un 2,1% en el primer trimestre de 2013, y facturó un 9,7% más. Alemania aumentó sus ventas un 12,7% en litros y un 6,6% en euros gracias a un extraordinario desarrollo del mercado holandés. Ambos países han mejorado ostensiblemente los datos registrados en el cierre de 2012. Destaca, sin embargo, un importante crecimiento del valor de los vinos españoles en la República Checa e Irlanda, dos mercados que enfocan cada vez más su inversión en nuestros vinos.
Situación vitivinícola de los mercados en 2013

Italia sólo aumentó el volumen exportado de vino espumoso, aunque incrementó los ingresos procedentes de las ventas de todos sus vinos. EE UU en valor, y Alemania en volumen, han aumentado cuota como primeros mercados. Las exportaciones alemanas de vino crecieron a buen ritmo en el primer trimestre de 2013, más en volumen que en valor, al bajar el precio medio de venta. Holanda aumentó sus importaciones casi un 30% en ambos aspectos, y se consolida como primer mercado, muy por delante de Reino Unido, al que supera en valor. El vino envasado marca la evolución de las exportaciones, con alrededor del 80% de las ventas trimestrales. Las importaciones checas de vino cayeron un 6% en volumen pero crecieron un 14,7% en valor en el primer trimestre de 2013, tras una notable subida de precios. Una fuerte caída del volumen comprado de vino español creció, no obstante, el triple que la media en valor. Eslovaquia, en este momento, sustituye a Italia como primer proveedor en volumen.

Las importaciones irlandesas de vino crecieron un 16% en volumen pero cayeron un 7% en valor en el primer trimestre del año, ya que todos los vinos adquiridos bajaron notablemente de precio. España gana cuota en el mercado irlandés, al crecer el triple que la media en volumen, con muy buen aumento en valor. Francia se ha establecido como primer proveedor en ambos aspectos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS