Actualidad Info Actualidad

Los compradores de vino gastan online hasta 14 más por botella

17/06/2013

17 de junio de 2013

Durante la conferencia ‘El futuro de las ventas de vino en Internet’ en el marco del Salón Vinexpo –el evento internacional clave en el mundo del vino y las bebidas espirituosas celebrado en Burdeos y que acoge a 2.400 expositores de 45 países y unos 48.000 participantes– Xavier Court, socio cofundador del portal vente-privee.com, presentó las tres principales conclusiones de una encuesta a gran escala que descifra los hábitos de los europeos en la compra de vino online sobre el total del mercado. El estudio ‘Los compradores europeos de vino online’ ha sido realizado por Survey Lab, el laboratorio de estudios y tendencias de vente-privee.com, en colaboración con el instituto de estudios independientes ExactEtudes. Si bien se han presentado las líneas principales durante la feria, los resultados serán publicados en la siguiente fase del estudio que analiza y compara las características de los consumidores online en Francia, España, Italia y Alemania.

Según Emmanuel Imbert, experto en vino de vente-privee.com: “Lo que llama la atención en las primeras cifras que se desprenden de este estudio, es que los hábitos de compra de vino se invierten en Internet. El precio o los galardones no son los criterios principales, el comprador online busca un enfoque más global del producto. Este comprador está mejor informado, gracias a su propia experiencia, a los que lo rodean y a la información inmediata que puede encontrar en la red. Busca la calidad más que la cantidad. Por último, la noción de confianza en el mundo online es esencial: tener sus propios expertos en vino es vital para una web, con el fin de poder referenciar, orientar y afianzar al consumidor. El producto que se recrea debe ser lo más cercano de lo que el cliente piensa comprar, tanto en el aspecto visual como a nivel organoléptico.”

Imagen
Los e-shoppers de vino han demostrado ser unos apasionados de la cultura enológica. De hecho, el estudio revela que tres de cada cuatro beben vino al menos una o dos veces por semana, frecuencia que no alcanza ni la mitad de los consumidores tradicionales. Si hablamos en términos generales, el tinto es el más apreciado por los europeos pero lo es aún más entre los compradores online (62% vs 53%). Para su consumo personal, los compradores online de vino gastan de media hasta 14 euros más que los compradores exclusivos offline y hasta 9 euros más para ofrecer a sus invitados o para regalo.

Si bien los compradores online de vino prefieren los caldos franceses, italianos y españoles debido a que tienen la mejor imagen, la realidad es que han demostrado tener más curiosidad por los vinos internacionales.De hecho, se consultó a los compradores españoles de vino en internet cuántas de las 12 nacionalidades vinícolas internacionales sugeridas habían probado, y el resultado medio fueron 5 procedencias diferentes, casi un 10% por encima de los offline. De todos los testados, los vinos no europeos más populares son: sudafricanos (84%), chilenos (80%) y argentinos (78%).

Ranking de criterios de los compradores de vino en internet

  1. El nombre de la bodega (82%)
  2. La variedad de uva (81%)
  3. Packaging (51%)
  4. La opinión de familiares y amigos (40%)
  5. Los galardones (34%)
  6. El precio (30%)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS