The Wine Society protagoniza una cata de 40 marcas de Rías Baixas

23/04/2013

23 de abril de 2013

Dos miembros de The Wine Society visitaron este mes de abril diferentes subzonas de la D.O. Rías Baixas. Por ello, su jefe de compras, Pierre Mansour, se puso en contacto con el Consejo Regulador para realizar una cata de vinos de la D.O. Rías Baixas. Mansour y otro miembro de la Asociación cataron 40 marcas de Rías Baixas, de las añadas 2011 y 2012, en el Pazo de Mugartegui. Lo que más llamó la atención a este prescriptor es “la gran diversidad que hay en los vinos de Rías Baixas, elaborados a partir de la variedad albariño” admite Mansour.
foto
La visita en esta D.O. es muy importante para el Consejo Regulador, “porque la mejor forma de comprender lo que la D.O. Rías Baixas es visitarla, comprobar que nos encontramos en la España verde, que nuestro viñedo está próximo a las rías, el minifundio propio de la zona, la mezcla entre tradición y modernidad existente en las bodegas de la D.O. Rías Baixas impresiona mucho a los periodistas y prescriptores internacionales. Y como se suele decir una imagen vale más que mil palabras” explica Eva Mínguez, directora de marketing de la D.O., quien recuerda que el Reino Unido es el segundo mercado de las exportaciones de Rías Baixas con 537.604 litros, traducido en 2.682.360 .

The Wine Society es tal vez el club de vinos con más historia del mundo. Fue fundado en 1874 en Reino Unido y cuenta con más de cien mil socios. El objetivo de los miembros fundadores, que se mantiene en la actualidad, es comprar vinos directamente de los productores a fin de garantizar su autenticidad y calidad y ofrecerles a los miembros a precios justos.

Empresas o entidades relacionadas

Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS