Actualidad Info Actualidad

Más de 1,5 millones de personas en España están consideras enoturistas

03/06/2013

3 de junio de 2013

El pasado jueves 29 de mayo se celebró la primera jornada del VII Congreso Nacional del Enoturismo, donde se pusieron en común diferentes proyectos, vivencias y experiencias en torno al mundo del vino, la gastronomía y el turismo. Entre los ponentes se encontraba Mar Sánchez, una de las fundadoras de Entre Cepas, que fue la encargada de exponer a los asistentes las claves para que un proyecto enoturístico sea un éxito.

Para ello, Mar comenzaba explicando qué es el turismo enológico: “El enoturismo se basa en las sensaciones, las vivencias y los recuerdos del viajero que comparte con sus familiares y amigos” y apuntaba un dato “más de 1,5 millones de personas en España están consideradas enoturistas, lo que hace que nuestro territorio sea el tercer país enoturístico en Europa por detrás de Francia e Italia”.

Imagen
Pero no sólo con los recuerdos y las sensaciones se obtiene el éxito, sino que hay que cuidar muy bien todos los detalles ya que, también, influyen otros factores como la calidad y profesionalización del servicio. Para las bodegas, según Mar Sánchez, “el enoturismo es un canal de comunicación directa con el cliente, es importante tenerle informado siempre de manera personal de todas las actividades que se realizan en las bodegas para tratar de fidelizarlo”. Este tipo de turismo representa también un canal de distribución del producto, y se apuntaba Mar que “durante una visita el cliente no se puede ir de la bodega sin comprar un vino, si no lo estamos haciendo muy mal”, ha concluido Sánchez.

Además, Mar afirmaba que el enoturismo es una vía para el desarrollo y el progreso económico de un territorio ya que, al ofrecer este tipo de turismo unido a otros recursos culturales, gastronómicos o patrimoniales para crear una oferta global de ocio, son muchos los agentes y actividades indirectas que se ven beneficiadas por la implantación de la actividad enoturística en una región o comarca. Valores añadidos que aportan un grado de singularidad y autenticidad que el viajero aprecia y que luego transmite a los suyos. “El perfil de este tipo de turista es el de una persona de 46 a 50 años experimentada y exigente con un índice de satisfacción muy elevado que busca experiencias únicas y suele pernoctar en hoteles de cuatro estrellas”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS