La DOCa Priorat se adhiere a Cervim, el organismo que agrupa las regiones vitivinícolas de montaña

31/05/2013

31 de mayo de 2013

El Centro de Investigación de la Viticultura de Montaña (Cervim) ha admitido como miembro de pleno derecho al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Priorat. Este prestigioso organismo internacional agrupa a las principales regiones vitivinícolas del mundo situadas en regiones montañosas y donde la viticultura es considerada ‘heroica’, es decir, con un territorio y una climatología singulares que imponen exigentes condiciones al cultivo y la producción de la viña y el vino. El director general del Instituto Catalán de la Viña y el Vino, Incavi, Jordi Bort, han presidido el acto de admisión oficial a Cervim de la única denominación de origen calificada catalana. El presidente de este organismo, Roberto Gaudio, y el presidente de la DOCa Priorat, Toni Alcover, han rubricado el acuerdo de ingreso y el inicio de una colaboración que alcanzará campos como la investigación, el estudio y el intercambio de información y experiencias entre las diferentes regiones que lo integran.

Para Toni Alcover la pertenencia a Cervim supone un honor y un reto para la DOCa Priorat: “Para nuestra denominación de origen entrar en Cervim supone un reconocimiento internacional a las singularidades e identidad de nuestro territorio y nuestro vino, especialmente desde un punto de vista científico y técnico”, ha explicado Alcover.

foto
Cervim es un organismo internacional constituido en 1987 bajo el impulso de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Agrupa regiones y organismos regionales, nacionales e internacionales que trabajan por la valorización y preservación de la viticultura de montaña. Esta institución se regula según la legislación de la Valle de Aosta desde 2004, con sede en esta región. Desde su fundación, el centro garantiza los intereses de la viticultura de montaña y en pendiente fuerte. Lleva a cabo estudios, investigaciones y congresos y participa a todos los encuentros internacionales y de sector que debaten asuntos relativos a la viticultura.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS