Posicionamos su web SEO / SEM
El número de profesionales acreditados y de compradores totales aumentó en más de un 5%

Fenavin da un fuerte impulso al negocio del vino español

Fenavin10/05/2013
La séptima edición de Fenavin, la Feria Nacional del Vino, cerró sus puertas el pasado 9 de mayo tras tres días intensos de actividad con el cumplimiento de sus objetivos: impulsar el negocio del vino y fomentar con fuerza su consumo. Así lo señaló el presidente de la feria y de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, durante la tradicional rueda de prensa de balance. En su opinión, "el éxito incuestionable de la feria" le permite "hablar con orgullo del valor de la iniciativa pública con el apoyo incuestionable del sector privado", en un momento en el que es importante la colaboración institucional para llevar adelante proyectos que, como en este caso, "permiten dar un empujón a la promoción económica de la provincia bajo el paraguas nacional, utilizando los recursos públicos en claro beneficio de las personas".
De Lara, muy satisfecho, detallado las grandes cifras de la feria, comenzando por el dato del número de personas que se acreditaron en ella, un total de 77.643, de las cuales, se 44.142 lo hicieron como profesionales, un 5,1% más que en la edición anterior. El número de compradores totales crece en un 5,33%, hasta llegar a los 12.830. De ellos, los internacionales fueron 3.052, una cifra que supone un aumento de un 9,49% respecto a 2011, y los nacionales son 9.778, que crecen en un 3,49%. Todos ellos mantuvieron reuniones con 1.214 expositores, 619 de la región, de los cuales, 278 fueron de Ciudad Real. De este modo, como señaló De Lara, se realizaron entre ellos un total de 166.790 contactos comerciales, un 19,5% más que en la edición anterior, con un prudente cálculo de más de 4 contactos diarios, unos 13 en total durante la feria.
foto
En cuanto al programa 'Contacte con…', la herramienta informática que permite establecer citas antes del comienzo de la feria, ésta posibilitó que se estableciesen 6.137 reuniones antes de comenzar la feria, de las cuales, 3.857 se realizaron durante la primera jornada, una cifra muy similar a la registrada durante los tres días de la edición 2011.

Los compradores valoran con 8,66 puntos sobre 10 la feria

De Lara hizo especial hincapié sobre la valoración que dieron los compradores a la feria, que recibieron una valoración global de 8,66 puntos sobre 10, o la Galería del Vino, con un 8,13. El presidente de la feria, además, puso en valor el número de personas que trabajaron en la preparación de la feria, 452 personas de 25 empresas auxiliares, 23 de ellas de Ciudad Real, “un dato muy importante en un momento como éste”. Destacó, asimismo, el número de ponentes que participaron en las 71 actividades desarrolladas, un total de 231 y dedicó atención a los datos de la Galería del Vino, por la que pasaron alrededor de 13.000 personas y donde se movilizaron un total de 19.000 botellas desde el almacén.
foto

Originalidad en las etiquetas

De las botellas, el presidente de la feria destacó la originalidad de muchas etiquetas, en las que se pudieron ver nombres como 'Cojón de gato', hecho con uvas de racimos muy pequeños, 'Ola k ase' o 'Envidia cochina'. En cuanto a datos concretos sobre negocio, señaló, por ejemplo que Carlos Falcó, presidente de Grandes Pagos de España y propietario de Pagos de Familia Marqués de Griñón, concretó en la primera mañana de feria un contacto con un importador de Hungría con el que tiene muchas posibilidades de cerrar negocio en breve. Para Falcó, Fenavin “es un lugar que prácticamente garantiza el negocio”.

También habló del caso de María del Val Lozano, del departamento de la bodega Sánchez Muliterno, de Albacete, que felicitó a la organización por el 'Programa Contacte con', gracias al cual consiguió acuerdos con dos empresas japonesas destacadas, Kimura y Four Seeds Corporation; o la opinión de Ruedi Wildbolz, export manager de Bodegas Navarro López, que hizo 60 contactos nacionales y 30 internacionales importantes; o Casimiro Sanz gerente de los ciudadrealeños Vinos Colomán, que cerró con negocio con Singapur, India, China y México o Cooperativa Nuestro Padre Jesús del Perdón, de Manzanares, que destacó la profesionalidad de los compradores y su satisfacción con los contactos realizados.

foto
También citó la opinión de la empresa de venta directa más grande del mundo, la británica Laithwaites, ilusionada por que “en Fenavin encuentran pequeños productores con vinos innovadores que no podemos hallar en otras ferias como Vinexpo o Prowein”, como contó a la organización Beth Wilard, responsable de la sección de vinos españoles en la empresa.

Por último, destacó el caso de la bodega catalana Canals y Munné, cuya responsable de Exportación, Carmen Gómez, trasmitió a la feria que “tendría que ocurrir una catástrofe para no volver”. Esta bodega ha cerrado ya el envío de un palé de botellas a Florida y otro acuerdo con un comprador polaco.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS