Actualidad Info Actualidad

Arias Cañete considera que se ha de potenciar aún más el comercio exterior de nuestros vinos

16/04/2013

16 de abril de 2013

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que “la internacionalización, el comercio exterior de nuestros vinos, se manifiesta en estos momentos como una fortaleza, con resultados extraordinariamente positivos que debemos potenciar aún más”. Durante la inauguración de la jornada 'Internacionalización de las Cooperativas del sector vitivinícola español', organizada por Vinispana en la sede del ministerio, y a la que han asistido el presidente Vinispana, Joaquín Hernández; el embajador de Chile, Sergio Romero; y la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, entre otras personalidades; el ministro ha resaltado, con rotundidad, que “para el ministerio, el sector del vino es estratégico”.

En primer lugar, ha dicho, por su importancia en términos de superficie plantada de viñedo, con más de 950.000 hectáreas, la mayor en el mundo, cuyo cultivo genera un empleo aproximado de 18 millones de jornales. Pero también, ha añadido, por la producción del sector vitivinícola, con un volumen de ventas de 5.600 millones de euros, el 6% del total de la industria alimentaria, con casi 25.000 empleos directos. En este sentido, Arias Cañete ha subrayado la aportación de las cooperativas, que producen cerca del 70% del vino en España.

Imagen

En este contexto, Arias Cañete considera que “la fórmula cooperativa es prioritaria en el planteamiento de estrategias para reforzar la competitividad del sector agroalimentario”, principalmente por su “gran repercusión en el desarrollo rural, con lo que conlleva de mantenimiento de rentas, cuidado de la tierra y del paisaje, y de la vida ligada a un territorio, con sus connotaciones culturales profundas”.

Por otro lado, Arias Cañete se ha referido al buen momento de las exportaciones españolas de vino y mosto que, en 2012, alcanzaron un volumen de 23,7 millones de hectolitros, con un incremento del 11% respecto a 2011, “un récord histórico”, ha señalado. Y en términos de valor, el ministro ha apuntado que las exportaciones de vino con denominación de origen tienen un gran peso en los datos globales, alcanzando hasta un 60,5% del valor y un 27% en volumen.

El ministro ha mostrado su convencimiento de que estas cifras se deben “al extraordinario esfuerzo de productores y comercializadores que se han basado en la gran calidad de nuestros vinos para desarrollar una estrategia adecuada de información y promoción en el exterior”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS