Actualidad Info Actualidad

El gobierno de Aragón regula los vinos varietales de la Comunidad Autónoma

02/04/2013

2 de abril de 2013

Cuatro denominaciones de origen marcan el sector vinícola aragonés dentro de sus fronteras y fuera de ellas pero, además, existen otros vinos que también ocupan un lugar en la producción de vinos de la Comunidad Autónoma. En base a esta premisa, el Gobierno de Aragón ha dado luz verde a un decreto, publicado el 15 de marzo en el BOA, por que el se establecen disposiciones específicas para el uso de la indicación del año de cosecha y variedad de uva de los vinos varietales de Aragón además de la creación de un Registro de Operadores.

De esta forma, se da el primer paso para distinguir la producción de diferentes zonas, facilitar la promoción de estos 'vinos de mesa' e ir alcanzando niveles de calidad superiores. El jefe de Servicio de Seguridad Agroalimentaria del ejecutivo aragonés, Javier Martínez, ha subrayado que “este decreto permite a bodegas y empresas embotelladoras tener un margen comercial más amplio ya que pueden optar a otros mercados de esta tipología de vinos además de dotar de información adicional sobre el producto a los consumidores”. Consecuentemente, y por ello, se ha diseñado este sistema de control que vela por la transparencia, veracidad y relevancia de las indicaciones para evitar, a su vez, la competencia desleal entre operadores.

La creación de un Registro de Operadores de Vinos Varietales radica en dotar de un instrumento de control en el que puedan inscribirse los operadores para comercialización de vinos varietales en la Comunidad Autónoma. “Se trata de un registro adicional para asegurar el control administrativo de los operadores en este campo además de facilitar los recuentos estadísticos de los operadores registrados”, ha matizado Martínez.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    21/03/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Cultivo del viñedo 2024INNOVIEnoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS