Actualidad Info Actualidad

Un 24% de los visitantes son extranjeros

Millésime Bio sigue ganando enteros como foro mundial de los vinos biológicos

Redacción Interempresas19/03/2013
El éxito ha quedado patente en la vigésima edición del Salón Millésime Bio, que cerró sus puertas a finales de enero. La cita internacional de la viticultura biológica, celebrada en Montpellier del 28 al 30 de enero, contabilizó 4.160 visitantes frente a los 3.360 de 2012, lo que supone un incremento en torno al 24%.
Con un total de 4.160 visitantes en 2013, la cosecha 2013 del Salón Millésime Bio puede considerarse muy buena y sigue sumando. Con un incremento del total de visitas de un 24%, este evento único en el mundo reafirma su posición de plataforma internacional de intercambio en el sector de la viticultura biológica, mediante la concentración de expositores certificados AB exclusivamente (ausencia de cualquier vino en conversión).
Imagen

Un cuarto de los visitantes son extranjeros

El 24% de los visitantes son extranjeros. Los profesionales norteamericanos (13,7%), alemanes (13,3%), escandinavos (10,7%), del Benelux (10,6%), pero también los asiáticos (10,6%) y los británicos /irlandeses (7,4%) son los principales participantes en el salón. Los importadores encabezan la lista de visitantes (19,8%), seguidos de los bodegueros (18%), de los distribuidores (8,65%) y del sector hostelería (6,5%). El importante aumento del número de países y de importadores con respecto a 2012 da fe del impacto del Foro Internacional de Negocios organizado por Sud de France Développement, la agencia para el desarrollo económico de la región, en el reparto de visitantes en 2013.
Imagen

Expositores de 11 nacionalidades distintas

En lo que se refiere a expositores, destaca la variedad de nacionalidades (11 en total), encabezada por franceses, españoles e italianos. Los viñedos austríacos, portugueses y alemanes han consolidado su presencia con un mayor número de dominios para este año. Sudáfrica, Chile, Egipto y Estados Unidos también han repetido experiencia en 2013, reafirmando su fidelidad al salón por tercer año consecutivo.
Imagen
El concepto de Millésime Bio...
  • Un salón creado por los profesionales de Sudvinbio (Asociación Interprofesional de Vinos Biológicos de Languedoc-Rosellón) en 1993 y pensado para los profesionales.
  • La concentración de una oferta de vinos biológicos procedentes de todos los países/regiones productoras.
  • Un concepto único: unos stands llave en mano, iguales para todos. El vino es el que marca la diferencia...
  • Un espacio de intercambio con conferencias y áreas de degustación libre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS