Actualidad Info Actualidad

El vino a granel y en bag-In-box sigue ganando cuota en gran parte de los principales proveedores mundiales de vino

13/03/2013

13 de marzo de 2013

2012 fue un año en el que el vino a granel y en BiB marca las mejores tasas de variación en cuatro de los cinco países analizados tanto en valor como en volumen: Sudáfrica, Portugal, Francia y Alemania, con especial desarrollo en el proveedor africano, según los datos del Observatorio Español del Mercado del Vino. En el polo opuesto, el vino envasado evoluciona peor que la media en Sudáfrica, Portugal y Alemania, y ligeramente mejor en EE UU y Francia, aunque sigue como primer vino exportado en gran parte de ellos, con mejor comportamiento, a nivel general, para el vino espumoso.

Por el contrario, EE UU sólo redujo en 2012 las exportaciones de granel y BiB, lo que unido a un crecimiento del 70% de las importaciones de este vino, parece demostrar una falta de confianza en el mercado estadounidense por satisfacer la demanda interna, tras la relativa escasez de producción de hace dos campañas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS