Actualidad Info Actualidad

Bodega Iniesta mejora la calidad de sus vinos con el sistema Boreal

05/03/2013

5 de marzo de 2013

Air Liquide, especialista en gases para la industria, la salud y el medio ambiente, desarrolla y comercializa en España el equipo Boreal, un sistema único que se emplea especialmente en la época de la vendimia y que permite refrigerar de forma continua la pasta de uva mediante CO2 líquido y controlar así el inicio del proceso de fermentación. Bodega Iniesta utiliza este equipo desde hace tres años para mejorar el control de la temperatura previo a la fermentación.

Imagen

Boreal y la mejora de la calidad del vino

El proceso del equipo Boreal se basa en la inyección de CO2 líquido en continuo, de manera que la pasta de uva se refrigera de manera automática y rápida, lo que se traduce en una mejora del sabor, olor, textura y color del vino. Asimismo, otra de las ventajas del sistema es que permite que todas las uvas comiencen el proceso de fermentación a la vez y que el proceso de transporte de la uva se haga en una atmosfera inerte.

Por esta razón, este sistema se utiliza en importantes bodegas como Bodega Iniesta. En este sentido, Juan José Muñoz, enólogo de dicha bodega explica: “Debido a la ola de calor que hemos sufrido este año la vendimia se ha adelantado un poco y aunque la uva nos entraba caliente hemos podido minimizar los efectos del calor ya que el equipo Boreal permite enfriar la uva a 8 grados al instante”.

“Este equipo es una referencia en países como España o Italia donde se utilizan en más de 50 bodegas de prestigio. El sistema, que llegó al mercado español en 2004, es empleado, debido a su eficacia, en bodegas de otras denominaciones de origen como Rioja, Penedés, Costers del Segre, Ribera de Duero o de Jerez”, destaca Fabian van Rossum, responsable de Mercado de Alimentación de Air Liquide.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    21/03/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024Cultivo del viñedo 2024INNOVI

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS