Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las Campanas, vino blanco oficial del Consejo Regulador de Navarra

06/03/2013

6 de marzo de 2013

El Consejo Regulador de Navarra ha considerado a la última añada del blanco Las Campanas como el mejor vino dentro de la categoría de vinos blancos jóvenes para representar a la D. O Navarra. Las Campanas Blanco tendrá un gran protagonismo en todos los actos y eventos de promoción organizados este año por la institución Navarra.

Las Campanas Blanco, compuesto por uvas Viura y Chardonnay, presenta un color amarillo pajizo brillante con reflejos verdosos, con un aroma intenso, limpio y afrutado, predominando los recuerdos de fruta blanca y ligero fondo floral. En boca es amplio, fresco, con una acidez bien integrada y un agradable postgusto.

“Hemos buscado el equilibrio entre dos variedades, Viura y Chardonnay, que hacen que el vino sea aromáticamente más complejo, con frescura, amplitud y sedosidad en el paso por boca”, afirma la enóloga de Las Campanas, Mª Jesús Goñi.

foto

Sobre Las Campanas

Las Campanas se elabora en Vinícola Navarra, fundada en 1864. Es la bodega más antigua de la D.O. Navarra. Vinícola Navarra ha desempeñado un papel relevante y pionero en los vinos con denominación. En los años 50 fue pionera en elaborar los rosados que tanta fama han logrado para esta zona. El rosado Las Campanas, el rosado por excelencia de Navarra, cautivó entre otros al famoso escritor estadounidense Ernest Hemingway. Si hay una característica que destaca en los vinos de esta bodega es la frutosidad y frescura.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS