Posicionamos su web SEO / SEM

Denominaciones de origen de vinos

Redacción Interempresas06/12/2012

La indicación Denominación de Origen no sólo se corresponde con una situación geográfica que informa de donde procede el vino, sino que fundamentalmente es una garantía de que ese vino ha sido sometido a múltiples controles que garantizan su calidad. Por lo que se refiere a los viñedos, las Denominaciones de Origen se delimitan a una zona de producción específica y establecen qué variedades de vid están autorizadas en cada Denominación, además de regular las prácticas de cultivo. También regulan la elaboración de los vinos en las bodegas acogidas y las prácticas enológicas permitidas, como que el vino sólo contenga azúcares naturales del mosto, el grado alcohólico máximo y mínimo, etc. El riguroso control al que se somete el vino en todas sus fases de elaboración va dirigido a conseguir un producto de calidad, que contenga lo que se indica en la botella.

foto

Denominación de origen (DO) es el nombre de una región, comarca, localidad o lugar determinado que haya sido reconocido administrativamente para designar vinos que cumplan las siguientes condiciones:

  • Haber sido elaborados en la región, comarca, localidad o lugar determinados con uvas procedentes de los mismos;
  • Disfrutar de un elevado prestigio en el tráfico comercial en atención a su origen;
  • Cuya calidad y características se deban fundamental o exclusivamente al medio geográfico que incluye los factores naturales y humanos.
  • Además, han de haber transcurrido, por lo menos, cinco años desde su reconocimiento como vino de calidad con indicación geográfica.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS