Reviesa Templados, S.L. - Vidrios templados

Vitridur

Vidrios lacados: se fabrica en toda la gama de colores

Foto de Vidrios lacados
El vidrio serigrafiado Vitridur es un cristal templado al cual se le ha aplicado, antes del temple, una o varias capas de pintura que queda vitrificada a una temperatura superior a los 600 º C. Esta pintura es prácticamente inalterable ante los agentes atmosféricos y ante los rayos solares. Se puede aplicar sobre cualquier vidrio susceptible de ser templado. Su resistencia al impacto, a la flexión y a la abrasión son las mismas que las del vidrio templado. Se fabrica en toda la gama de colores .

Todas estas características hacen del vidrio serigrafiado Vitridur un producto idóneo para su aplicación en:

- Revestimientos paredes , fachadas.

El vidrio no es un material absolutamente incoloro; debido a alguno de los minerales presentes en su composición, presenta un tono verdoso el cual será más o menos intenso en función del espesor del vidrio. Cuanto mayor sea el espesor, más se percibirá el tono verdoso del cristal.

En consecuencia: una vez aplicada la pintura al vidrio, el color diferirá del representado en la carta de color ( RAL, Pantone, etc). Esto es aún más evidente cuando se trata de colores claros. Para obtener tonalidades puras en un vidrio serigrafiado, es necesario utilizar vidrio extraclaro en lugar de vidrio flotado convencional. El vidrio extraclaro es un vidrio de alta calidad, con bajo contenido en hierro y alta transmitancia 92%. Al tratarse de un vidrio especial, el precio del vidrio extra es superior al del vidrio flotado .