AGC Flat Glass Ibérica, S.A.. - Vidrios aislantes térmicos

AGC Stopray Vision-70

Vidrio altamente selectivo: neutro y con baja reflexión

Foto de Vidrio altamente selectivo
El vidrio de AGC: control solar con una elevada selectividad

Con una selectividad de 2,0, el vidrio de control solar Stopray Vision-70 de AGC y su versión templable Stopray Vision-70T superan en prestaciones a todos los productos convencionales con doble capa de plata. Estos productos tienen una neutralidad cromática elevada (Ra,D = 97), dejan pasar el máximo de luz diurna (TL = 70%) y, con un factor solar bajo, de tan sólo el 35%, reducen las necesidades de aire acondicionado de los edificios con fachadas enteras de vidrio. Proporcionan un 15% de reflexión luminosa interior, un 14% de reflexión luminosa exterior y un valor Ug muy bajo de tan solo 1,0 W (m2K) que mantiene las habitaciones más cálidas en los días fríos, lo que ahorra costes de calefacción y es beneficioso para el medio ambiente. Estos valores corresponden a una composición en doble acristalamiento, pero también es posible integrar el Stopray Vision-70 y 70T en triples acristalamientos. Todos los modelos de las familias Ipasol y Stopray cuentan con certificación “C2C Silver”.

El sistema de certificación C2C (“Cradle to Cradle” o “de la cuna a la cuna”) evalúa la sostenibilidad de un producto a lo largo de todo su ciclo de vida. Para obtener la certificación, un producto debe cumplir con estrictas normas en cinco categorías relacionadas con la protección del medio ambiente y de la salud humana: la composición y seguridad de los materiales, las posibilidades de reutilización de éstos, la utilización de energías renovables, la gestión de los recursos hídricos y la equidad social.

El Grupo AGC es el único fabricante de vidrio en haber obtenido la certificación “Cradle to Cradle”en la mayor parte de su gama de productos de vidrio, la mayor del mundo, con categorías en Bronce, Plata y Oro (“Bronze”, “Silver” y “Gold”). En comparación con la competencia, AGC es el fabricante de vidrio que ha obtenido la mayor cantidad de certificados para sus productos. La puntuación global para los productos básicos de vidrio Stopray, ipasol e iplus es Plata (“Silver”). Los productos recibieron la categoría Plata (“Silver”) en las categorías de utilización de energías renovables y gestión de los recursos hídricos y la categoría Oro (“Gold”) en composición y seguridad de los materiales, reutilización y equidad social, consiguiendo una certificación global de categoría Plata (“Silver”)