Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Elesa Ganter Ibérica, S.L. - Asas, pomos y tiradores para carpintería

Elesa MZD

Pomos con regulación de límite de par: cuenta con un mecanismo interno que produce un bloqueo seguro, inmediato y sin forzar

Foto de Pomos con regulación de límite de par
Cuando se necesita asegurar un apriete adecuado, y que no deba de exceder de un valor determinado, la mejor opción es seleccionar pomos que posean regulación de par. Para estos casos, Elesa+Ganter ha desarrollado el pomo MZD con regulación de límite de par.

El pomo MZD incorpora un mecanismo (patente Elesa) por el que el operario puede realizar el apriete, girando el pomo en sentido horario, con toda seguridad, hasta que el pomo queda bloqueado, al alcanzar el valor de par requerido.

La transmisión interna del par, al elemento de apriete, se realiza mediante un sistema de resortes que evita que se supere el par seleccionado.

Este mecanismo interno produce un bloqueo seguro, inmediato y, sin forzar, del elemento de apriete (inserto o espárrago roscado).

El valor máximo de par que es posible alcanzar con el pomo MZD en el apriete, son entre 0,2 y 1 Nm, según las necesidades específicas de cada aplicación.

El diseño de estos pomos con regulación de par de Elesa+Ganter, permiten un ajuste fácil, rápido y seguro por el operario.

Además, otras características a resaltar son que el funcionamiento del mecanismo de apriete del pomo MZD, está totalmente garantizado, y su larga vida útil. En pruebas de laboratorio se ha testado hasta 60.000 ciclos de apriete, con valores del par inalterables.