Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Elesa Ganter Ibérica, S.L. - Asas, pomos y tiradores para carpintería

Elesa

Pomos bilobulados tipo muletilla: con limitación de par de fuerza

Foto de Pomos bilobulados tipo muletilla
Hay aplicaciones en la industria, muy habituales, en las que se precisa que el operario pueda fijar un elemento en una posición determinada, pero se necesita un elemento de seguridad que impida que se produzca un excesivo apriete que produzca una deformación o daño en la zona de fijación.

Para este tipo de aplicaciones, en las que se necesita un elemento sencillo, pero con un mecanismo de limitación de par de fuerza integrado, Elesa+Ganter ha diseñado el pomo bilobulado con par de apriete limitado CTD.

La muletilla de fijación CTD es un elemento pequeño, de gran ergonomía, que permite al operario una fácil y rápida fijación en la situación que precise, con la garantía que se va a poder controlar el par de fuerza aplicado en todo momento.

El par de fuerza se trasmite al pomo CTD con un sistema mecánico basado en un resorte de acero niquelado, que impide que se supere el par establecido.

Si la fuerza aplicada lo supera, el pomo deja de ejercer mayor presión de fijación y el operario escuchará un ‘clic’ que le indica que se ha superado el par de fuerza. Para liberar el mecanismo de nuevo, el operario sólo debe de girar el pomo bilobulado CTD en sentido antihorario.

Las ejecuciones standard ofrecen limitación de par de 2 ó 3 Nm según versiones.

Otra característica importante es su resistencia térmica, permitiendo el trabajo óptimo en entornos de temperatura entre 0 ºC y +80 ºC.