Posicionamos su web SEO / SEM

Tecnomavi - Tecnología y Maquinaria para el vidrio - Mesas de corte para vidrio

“TS” y “GTS”

Mesas de corte automático: con un compacto cuadro de mandos

Foto de Mesas de corte automático
Las mesas de corte de las series “TS” y “GTS” están equipadas con un compacto cuadro de mandos que contiene los pulsadores y selectores necesarios para la puesta en marcha de la máquina, la pantalla LCD y el PC sobre el cual se instalan el programa de optimización y el programa de supervisión de la máquina para la gestión de todos los parámetros y alarmas.

El programa de supervisión está conectado con el control numérico de la mesa y el operador controla todas las funciones de la máquina a través de esta interfaz. La interfaz es extremadamente intuitiva y funcional: se compone de varias secciones que agrupan gráficos, teclas y pulsadores.

La mesa puede equiparse con un escáner con sensor láser que permite de forma rápida y precisa detectar el borde de cualquier forma sobre papel, cartón, madera o vidrio. La forma adquirida mediante el escáner se traslada a la pantalla de forma automática simplemente activando la función adecuada en el programa de supervisión. La forma adquirida puede ser trabajada o modificada a través del programa autoCAD, optimizada y guardada para tenerla disponible en trabajos sucesivos.

A través de la detección óptica efectuada por medio del sensor láser, son posibles otras opciones como el posicionamiento automático de la pieza de vidrio. A través de la detección óptica efectuada por medio del sensor láser, son posibles otras opciones como el posicionamiento automático de la pieza de vidrio.

Se ha mantenido tanto el sistema de puesta a cero láser como el sistema de apoyo mecánico sobre los topes para evitar que algún defecto o regulación errónea del sistema láser pueda provocar una parada de la máquina.

Otra opción disponible es el corte de vinilo mediante una cuchilla colocada en el lugar de la rulina de corte. De esta forma la mesa puede cortar formas sobre vinilo preparando el vidrio para el posterior proceso de arenado.

Es importante subrayar que la máquina está equipada con una serie de dispositivos de seguridad eléctricos diseñados para proteger el cabezal en movimiento evitando así posibles descuidos del operador.

Las barreras de seguridad fotoeléctricas están estudiadas para que resulten ergonómicas y se colocan de forma que ocupen el menor espacio posible alrededor de la máquina. Así se garantiza la seguridad del operador y se permite la carga, corte y tronzado del vidrio sin ningún impedimento externo. Con la implantación de este sistema de seguridad, se evita la utilización de columnas en el pavimento ya que son dispositivos extremadamente peligrosos y que obstaculizan y limitan el movimiento en el área de trabajo de la máquina.