Turomas, S.L. - Mesas de corte para vidrio

Turomas Rubi 203

Mesa de corte de vidrio monolítico: con entrada de vidrio longitudinal

Foto de Mesa de corte de vidrio monolítico
La RUBI 200 SERIES está orientada a empresas que buscan una mesa de corte autónoma de gran fiabilidad y versatilidad. Cuenta con todas las prestaciones que requiere una mesa de corte automática en un formato compacto para hojas de vidrio hasta 3700 x 2600 mm [146” x 103”].

Puente de corte:

El perfil del puente de corte es diseñado por el equipo de ingeniería de TUROMAS y elaborado con aluminio, material ligero que permite conseguir mayor velocidad y aceleración. Todos sus componentes, desde el perfil pasando por las guías hasta los patines, están sobre-dimensionados para incrementar la vida útil y soportar el peso de la herramienta así como las aceleraciones e inercias derivadas del movimiento. Dispone de un sistema de dos guías situadas en paralelo con una precisión en linealidad de centésimas que favorece la suavidad en el movimiento, reduce el ruido, incrementa la durabilidad y posibilita que los motores muevan cargas mayores.

Cabezal de corte:

El cabezal de corte compone el eje Z de la máquina, está controlado por un servomotor que gira la herramienta para que siempre se encuentre orientada al corte. Además está descentrada con respecto al eje vertical para así autoalinearse con el corte y absorber mecánicamente las irregularidades del vidrio. El movimiento de la rulina se ve favorecido por una constante lubricación de caudal ajustable. El cabezal de corte monta una rulina auto-orientable con el fin de conseguir una alineación perfecta tanto en trazados rectos como en formas, asegurando la máxima calidad de corte en todo momento. Todo ello forma parte del “Sistema de corte Abierto de Turomas” que destaca por la alta calidad del corte y por obtener piezas que quedan prácticamente abiertas lo cual permite tronzarlas con facilidad.