Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Elesa Ganter Ibérica, S.L. - Asas, pomos y tiradores para carpintería

Elesa GN 3663

Mandos moleteados: con par de apriete limitado

Foto de Mandos moleteados
Para estar protegido por exceso de carga o de estrés, las fuerzas de apriete o mecanismos de empujes a menudo deben ser limitadas. Elesa+Ganter acaba de desarrollar para estos casos el pomo que limita el par de apriete, GN 3663, que combina comodidad y facilidad en el manejo y muchas opciones de personalización.

En el diseño de sus elementos estándar, Elesa+Ganter siempre se ha orientado hacia el usuario y la optimización de las aplicaciones. Un ejemplo es el mando moleteado limitador de par, GN 3663. El nombre sugiere ya su funcionalidad especial: el pomo puede estar equipado con una rosca hembra o con espárrago roscado, además, también con un agujero liso, y sirve para la sujeción rápida o para utilizar en accionamiento mecánicos.

El mecanismo de par integrado permite la transferencia de par manual sólo hasta un par máximo fijo. Una vez alcanzado este par máximo, la combinación de resorte con forma de disco/pasador se "sobre-acopla" y evita de forma segura la transferencia de fuerza no permisible. En la dirección opuesta, el mecanismo se bloqueará, y por lo tanto no estará sujeto a ninguna limitación de la fuerza, pudiendo desmontarse sin problema.

El elemento estándar está disponible con mecanismo para giro horario, y giro antihorario, con los diferentes diámetros de los mandos moleteados anodizados en negro, para encontrar el par de apriete máximo que podemos aplicar manualmente Elesa+Ganter en el estándar ofrece rangos de valores del par de apriete entre 0,7 y 5,5 Nm. Se pueden configurar otros valores de par de apriete máximo, de manera especial, para pequeñas cantidades.

Una de las principales ventajas que se encuentran cuando se montan las diferentes variantes de agujero liso, es que las dos partes del conjunto, pueden ser separadas. Este concepto modular tan sofisticado permite virtualmente realizar cualquier configuración.

Este elemento estándar, diseñado para realizar fijaciones, no necesita que se haga ninguna modificación donde se vaya a instalar, aunque se trate de una actualización en una máquina antigua, y comparado con un dinamómetro, es mucho más práctico y económico. Se han realizado test con más de 10.000 ciclos y no han aparecido marcas de desgaste en los mandos y tampoco se han producidos variaciones en el valor del par de ajuste máximo configurado.