Adelio Lattuada S.R.L. - Lavadoras para vidrio

Adelio Lattuada OT / CT

Lavadoras verticales: para vidrios de hasta 3.300 mm y espesores de hasta 40 mm

Foto de Lavadoras verticales
Los modelos actualmente producidos de lavadoras verticales son 15: 7 abiertas en la parte superior y 8 cerradas en la parte superior.

Desde el modelo más básico, con el cambio manual de velocidad y espesor de 3 hasta 15 mm, a la más importante con ajuste motorizado tanto de la velocidad y del espesor del vidrio, y la posibilidad de procesar vidrios de hasta 3.300 mm y espesores de hasta 40 mm.

Todas las lavadoras pueden ser integradas con máquinas verticales CNC, así como incluidas en las líneas de amoladura y biselado, también gracias a la posibilidad de tener la superficie de trabajo a la misma altura. A petición es posible gestionar los ajustes de espesor y velocidad 'en línea'.

Algunas de sus principales características son:

- El cuerpo de la máquina y todas las partes en contacto con el agua están hechos de acero inoxidable. La protección contra la corrosión está garantizada por el uso de pinturas epoxídica y en poliuretano;

- Las máquinas tienen dos secciones de lavado diferentes, equipados en el complejo de cuatro o seis cepillos, también disponibles en una versión para el lavado de vidrios Low-e.

- A petición, en la primera sección, se puede utilizar agua caliente.

- El secado se realiza mediante un par de sopladores accionados por un ventilador insonorizado.

- Los transportadores de entrada y salida están motorizados como el ajuste de espesor de vidrio, garantizando de esta manera una mejor calidad de lavado en cada espesor.

- En los transportadores también es posible tener correas en vez de los rodillos estándar: esto es para facilitar las operaciones de carga de los vidrios.

- A petición es posible poner en el lado de salida un panel negro con lámparas de inspección, para facilitar el control del grado de limpieza de la hoja de vidrio.

- Como seguridad adicional, las lavadoras pueden ser equipadas con un sensor, colocado en el transportador de salida y conectado a una alarma acústica. Su función es detectar la presencia de la hoja de vidrio al final del soporte.

- Al fin de obtener el ahorro de energía, también pueden ser equipadas con un sensor adicional, colocado en el transportador de entrada, que detecta la presencia de la hoja de vidrio en el lado de entrada de la máquina y reactiva algunas funciones en stand-by.