Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Miguel Armillas, S.A. - Impresión digital y serigrafía en vidrio

Cugher Hornos IR

Hornos de secado: serigrafía de pantalla

Foto de Hornos de secado
Sistema de transporte mediante correas de Kevlar bajo presión constante. Tecnología de secado de tipo mixto. Secado más rápido y homogéneo.

La tecnología de secado de los hornos IR Cugher es de tipo mixto: une la eficacia de las lámparas de rayos infrarrojos con las cortinas de aire para distribuir de forma homogénea el calor y logra un secado mejor y más rápido de la tinta.

Las lámparas IR están instaladas en la parte superior del horno que está hecha de acero inoxidable, los cristales se transportan mediante correas especiales de Kevlar. El horno típico está formado por dos módulos calientes y dos módulos fríos con una longitud total de 8,2 m. Cada módulo está equipado con entre 9 y 12 lámparas IR con doble filamento y reflector dorado.

Las zonas calientes están separadas por las frías para evitar cualquier intercambio de calor.

El sistema de aislamiento térmico actualmente es uno de los mejores y más avanzados, ya que une un buen aislamiento con una buena resistencia a choques térmicos. Un mínimo de inercia térmica permite aumentar rápidamente la temperatura del horno y reducir el consumo de energía en caso de no funcionar continuamente. La velocidad de la cinta transportadora se puede ajustar hasta 12m/min, garantizando una temperatura de salida del cristal (estándar) de 30°C por encima de la temperatura ambiente. Gracias a la unidad de enfriamiento adicional (chiller) podemos asegurar una reducción notable de dicha temperatura y, por lo tanto, impresiones seguidas en la línea.

Flujo de aire vertical gracias a las ‘cortinas de aire’, una tecnología específica desarrollada por Cugher.

Ondas medias IR.

Ajuste de la temperatura de trabajo de cada módulo.

Circulación de aire controlada en el interior de los módulos fríos.

Funcionamiento fácil gracias al Control PLC.