Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Miguel Armillas, S.A. - Biseladoras-canteadoras

Lovati LOV1000 Series

Canteadoras y biseladoras: para la elaboración del bisel y del canto en vidrios de forma

Foto de Canteadoras y biseladoras
Máquina para la elaboración del bisel y del canto en vidrios de forma, con curvas internas, curvas externas, lados rectos y ángulos vivos.

Máquina para la elaboración del bisel y del canto en vidrios de forma, con curvas internas, curvas externas, lados rectos y ángulos vivos. La máquina trabaja sin plantilla con un plato central para soportar el vidrio, el cual puede girar en dos sentidos y a velocidad regulable. El vidrio es sujetado por el plato por depresión. La máquina permite la posibilidad, mediante un cilindro neumático, de trabajar algunas formas de modo semi-automático, pudiendo el operario llevar varias máquinas a la vez. La máquina lleva un cabezal especial, en el cual el cambio de muelas según el trabajo a realizar, bisel o canto, es de una extremada sencillez. Un sistema especial de spray permite abrillantar el bisel con un fieltro y con un mínimo consumo de cerio nebulizado. Sin otros cabezales opcionales, con esta máquina se puede amolar el bisel o trabajar el canto con brillo. Además, el cabezal compacto da al operador la posibilidad de ver sin dificultad la muela mientras trabaja y controlar la calidad del trabajo. La rotación del mandril es regulable y permite tener una velocidad de corte adecuada a la muela empleada. Estas características facilitan la realización del trabajo y aseguran una falta total de vibraciones. El ángulo del bisel, de 0 a 45 grados, viene regulado con un apropiado volante con piñón y cremallera de modo que sea muy precisa la regulación. Para biselar vidrios de formas con curvas internas, el mandril puede ser inclinado lateralmente 5 grados. El bisel se obtiene con muelas a taza. Se pueden colocar 3 muelas de diamante y 1 de brillo a la vez, para el canteado. Con este sistema se pueden trabajar diferentes espesores de vidrio sin tener que cambiar las muelas. La potencia del mandril permite hacer el bisel, el canto redondo, el canto plano y el pecho paloma, hasta un espesor de vidrio de 25 mm.

La canteadora-biseladora LOV-1000 se fabrica en las siguientes versiones:

- LOV 1000 HES: la rotación del mandril es obtenida por medio de un motor hidráulico, potencia 5 HP, velocidad de rotación regulable de 800 a 3.600 rpm, sistema electrónico de registro y de memorización de la posición de las muelas (máximo 99 posiciones) necesarias para cualquier tipo de trabajo.

- LOV 1000 HS: la rotación del mandril es obtenida por medio de un motor hidráulico, potencia 5 HP, velocidad de rotación regulable de 800 a 3.600 rpm bloqueo múltiple con 8 posiciones para realizar veloces cambios de las posiciones de la muela en relación al trabajo deseado.

- LOV 1000 EES: la rotación del mandril es obtenida por medio de un motor eléctrico, potencia 3 HP, velocidad de rotación regulable de 800 a 3.600 rpm, sistema electrónico de registro y de memorización de la posición de las muelas (máximo 99 posiciones) necesarias para cualquier tipo de trabajo.

- LOV 1000 ES: la rotación del mandril es obtenida por medio de un motor eléctrico, potencia 4 HP, dos velocidades de rotación (1.400 y 2.800 rpm). Existe la posibilidad (por encargo), de producir las máquinas con motor eléctrico a variación continua de velocidad (de 800 a 3.600 rpm), potencia 3 HP. Bloqueo múltiple con 8 posiciones para realizar veloces cambios de las posiciones de la muela en relación al trabajo deseado.



DATOS TECNICOS



Muela de biselado de taza, diámetro 150 mm.

Muela de canteado periférica, diámetro 100 a 150 mm.

Dimensiones del vidrio, de 100 a 2300 mm.

Espesor del vidrio, de 3 a 25 mm.

Anchura de bisel, de 5 a 40 mm.

Angulo de bisel, de 0º a 45º.

Velocidad del plato regulable en dos direcciones y de 0 a 4 giros/minuto.

Dimensiones de la base de la máquina, 1000x960 mm.

Ocupación total de la máquina, 3000x3000 mm.

Peso total, 730 Kg.