Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Elesa Ganter Ibérica, S.L. - Asas, pomos y tiradores para carpintería

Elesa GN 331 y GN 332

Asas tubulares: con función de interruptor de seguridad

Foto de Asas tubulares
Cuando en una instalación industrial se requiere tener monitorizado en tiempo real el estado de la maquinaria y garantizar que la apertura de las puertas, tambores rotativos, correderas o equipos desmontables, se realice cuando es seguro para el operario y la máquina, las asas tubulares GN 331 y la nueva versión de asa inclinada GN 332, son una excelente opción.

Estas asas son muy versátiles, con un diseño ergonómico muy atractivo. Sus llamativos mandos de colores cumplen perfectamente la función de alertar al operario en su uso, y, al poder situar los mandos en el lugar del asa, donde son realmente necesarios, es muy sencillo para el diseñador integrarlas en el proyecto.

El cuerpo tubular es de aluminio, con posibilidad de elección de color final entre anodizado natural o negro mate texturizado.

Para cada botón se incluye un juego de tapas, en diferentes colores, para que se seleccione el más adecuado para la aplicación: rojo, verde y azul.

Las asas tubulares GN 331 y GN 332, con función de interruptor, además tienen una protección IP 67, por lo que son adecuadas para abrir tambores de seguridad rotativos, dispositivos de seguridad desmontables o deslizantes que deben ser cerrados para salvaguardar la seguridad en el trabajo.

Mediante la integración de funciones tales como parada de emergencia, marcha, desenganchar, “reset” y “display “de LED de estado de la máquina, estas asas tubulares permiten monitorizar la maquinaria y operar directamente en la puerta o entrada.

Tipos

· Tipo T0: sin botón

· Tipo T1: con 1 botón

· Tipo T2: con 2 botones

N.º de identificación

· Modelo 1: sin bloqueo de emergencia

· Modelo 2: con bloqueo de emergencia

Además, en las asas inclinadas GN 332, podemos seleccionar el modelo, según el sentido de apertura de la puerta