Saint Gobain Cristalería, S.L (Glass) (Climalit) - Noticias

Foto de Saint-Gobain participa en la fachada de vidrio de las nuevas oficinas Pere IV en Barcelona

Saint-Gobain participa en la fachada de vidrio de las nuevas oficinas Pere IV en Barcelona

Las soluciones de Saint-Gobain Glass, una firma de referencia mundial, en fabricación de vidrio para fachadas, han sido elegidas para el nuevo edificio de oficinas Pere IV, ubicado en Barcelona. Esta nueva edificación, llevada a cabo por el estudio de arquitectura TAG a+m, es un caso de éxito en lo que se refiere a confort, eficiencia y sostenibilidad, gracias a la incorporación de medidas activas y pasivas que han contribuido a reducir su consumo energético, fomentado también la movilidad sostenible de los usuarios... [+]
Foto de El futuro en vertical: Saint-Gobain participa en el evento ‘New or Renew’

El futuro en vertical: Saint-Gobain participa en el evento ‘New or Renew’

Saint-Gobain, uno de los líderes mundiales en construcción ligera y sostenible, participó el pasado 20 de marzo en el evento ‘New or Renew: High-Rise Buildings in Spain’ organizado por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH) en colaboración con el estudio de arquitectura Ortiz y León en el COAM.
[+]
Foto de Saint-Gobain Glass presenta su Climalit Oraé

Saint-Gobain Glass presenta su Climalit Oraé

Saint-Gobain Glass, firma de referencia en fabricación de soluciones de vidrio plano para fachadas, ventanas y diseño de interiores, se coloca a la vanguardia de la construcción sostenible con Climalit Oraé, el primer acristalamiento bajo en carbono del mercado, antes conocido como Climalit Ecológico.
[+]
Foto de (RE) Imagina, la nueva hoja de ruta de Saint Gobain para hacer la edificación más sostenible

(RE) Imagina, la nueva hoja de ruta de Saint Gobain para hacer la edificación más sostenible

El 5 de marzo, coincidiendo con el día mundial de la eficiencia energética, el referente mundial en construcción ligera y sostenible, Saint Gobain ha presentado en su sede en Madrid (RE) Imagina, su roadmap de sostenibilidad, una actitud capaz de transformar y preservar nuestro mundo y una nueva manera de hacer las cosas. Un mundo para (RE)pensarlo y en el que todo puede ser transformado.
[+]
Foto de Entrevista a Fernando de la Rubia, jefe de Soluciones de Vidrio de Saint-Gobain

Entrevista a Fernando de la Rubia, jefe de Soluciones de Vidrio de Saint-Gobain

Las barandillas de vidrio están cada vez más presentes en la arquitectura, tanto en edificios residenciales como públicos y en el mobiliario urbano. Como reflejo de esta tendencia, Saint-Gobain Glasssolutions ha lanzado en 2023 dos soluciones dirigidas a este segmento, conecta PLUS y conecta SOLAR. Fernando de la Rubia, jefe de Soluciones de Vidrio de Saint-Gobain, nos da detalles de estas soluciones en la siguiente entrevista.
[+]
Foto de Conecta Solar y Conecta Plus, las barandillas de vidrio de Saint-Gobain Glassolutions

Conecta Solar y Conecta Plus, las barandillas de vidrio de Saint-Gobain Glassolutions

Las barandillas de vidrio son elementos que cada vez tienen más presencia como consecuencia de las tendencias arquitectónicas imperantes. Glassolutions, empresa transformadora de soluciones de vidrio para el sector de la construcción perteneciente al grupo Saint-Gobain cuenta con varias soluciones en este rango de soluciones, como Conecta Solar y Conecta Plus.
[+]
Foto de Las soluciones de Saint-Gobain Glass obtienen Cradle to Cradle Certified (C2C)

Las soluciones de Saint-Gobain Glass obtienen Cradle to Cradle Certified (C2C)

Saint-Gobain Glass ha obtenido la certificación Cradle to Cradle Certified (C2C) versión 4.0 para sus soluciones de vidrio flotado, vidrio laminado y vidrio de capas, afianzando su posición como fabricante de referencia en sostenibilidad.
[+]
Foto de La sede de Naturgy en Barcelona confía en Saint-Gobain Glass e Isover para conseguir la certificación LEED GOLD

La sede de Naturgy en Barcelona confía en Saint-Gobain Glass e Isover para conseguir la certificación LEED GOLD

La sede de Naturgy en Barcelona, edificio propiedad de la inmobiliaria Colonial situado en la Avenida Diagonal 525, ha contado en su ejecución con soluciones de Saint-Gobain Glass e Isover, referentes en la fabricación de soluciones de vidrio plano para fachadas, ventanas y diseño de interiores, y soluciones de aislamiento térmico, acústico y protección frente al fuego, respectivamente. Estas soluciones cumplen con los estrictos requisitos medioambientales que esta construcción requería... [+]
Foto de Saint-Gobain Glassolutions presenta su nueva gama conecta SOLAR

Saint-Gobain Glassolutions presenta su nueva gama conecta SOLAR

conecta SOLAR es un sistema completo de barandillas fotovoltaicas que incluye vidrio y perfilería, desarrollado por Saint-Gobain Glassolutions en colaboración con Onyx Solar y Comenza.
[+]
Foto de La circularidad y la sostenibilidad, tendencias imperativas

La circularidad y la sostenibilidad, tendencias imperativas

Circularidad es un término ya habitual en la terminología actual de toda actividad industrial. Sin embargo, muchas empresas todavía no han tomado medidas para dar respuesta de manera adecuada a las exigencias que comporta. Durante el Congreso de la Ventana, la Fachada y la Protección Solar, promovido por Asefave y celebrado en Madrid los días 23 y 24 de noviembre, se analizó en qué punto el sector ha asimilado este concepto y qué medidas está tomando para cumplir con sus requerimientos... [+]
Foto de Glassolutions lanza en España las barandillas fotovoltaicas Conecta Solar

Glassolutions lanza en España las barandillas fotovoltaicas Conecta Solar

Glassolutions, empresa transformadora de soluciones de vidrio para el sector de la construcción perteneciente al Grupo Saint-Gobain, ha lanzado recientemente la nueva gama de barandillas fotovoltaicas Conecta Solar. La tecnología innovadora de este sistema convierte a los edificios en productores de energía, mediante soluciones fotovoltaicas integradas en la fachada a través de sus vidrios.
[+]
Foto de Saint-Gobain Glassolutions lanza la nueva gama de barandillas fotovoltaicas conecta Solar

Saint-Gobain Glassolutions lanza la nueva gama de barandillas fotovoltaicas conecta Solar

Glassolutions, empresa transformadora de vidrio perteneciente al Grupo Saint-Gobain, ha lanzado recientemente la nueva gama de barandillas fotovoltaicas conecta Solar, un sistema completo que transforma la luz solar en energía gracias a las soluciones fotovoltaicas integradas en la fachada a través de sus vidrios.
[+]
Foto de Cool-Lite Xtreme Oraé de Saint-Gobain Glass

Cool-Lite Xtreme Oraé de Saint-Gobain Glass

La solución de acristalamiento para fachadas y construcción de uso no residencial Cool-Lite Xtreme Oraé de Saint-Gobain Glass representa un paso más hacia la construcción ligera y sostenible y acelera el desarrollo de la economía circular.
[+]
Foto de Barandillas Conecta PLUS, de Saint-Gobain Glassolutions

Barandillas Conecta PLUS, de Saint-Gobain Glassolutions

La nueva gama de barandillas Conecta PLUS de Saint-Gobain Glassolutions representa un paso más hacia la construcción ligera, segura y sostenible. Se trata de un sistema completo que integra vidrio y perfil en múltiples configuraciones de instalación, lo que le permite adaptarse a cualquier requisito estético o técnico de la obra.
[+]
Foto de ¿Qué materiales son idóneos para combatir las olas de calor?

¿Qué materiales son idóneos para combatir las olas de calor?

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advirtió, a principios del mes de junio, que este verano se convertiría en uno de los cinco veranos más cálidos de los últimos 30 años. Desde este aviso se han sucedido diversas olas de calor en el país, que han registrado temperaturas de hasta 45º y niveles de humedad muy elevados. Esta situación, que puede causar daños estructurales en los tejados o techos o, incluso, promover el crecimiento de hongos, puede resultar perjudicial para la salud de las personas que habitan en la vivienda... [+]
Foto de Las soluciones constructivas de Saint-Gobain, en colaboración con los sistemas de la ingeniería Sunthalpy, incrementan el nivel de eficiencia energética de las viviendas

Las soluciones constructivas de Saint-Gobain, en colaboración con los sistemas de la ingeniería Sunthalpy, incrementan el nivel de eficiencia energética de las viviendas

Las marcas de referencia en el sector de la construcción Saint-Gobain Glass, Isover y Placo, pertenecientes al Grupo Saint-Gobain, han participado con sus sistemas constructivos eficientes en el innovador proyecto de la empresa asturiana Sunthalpy.
[+]
Foto de Valladolid celebra el confort en su nuevo Centro Vida Activa con soluciones de Saint-Gobain Glass, Isover y Placo

Valladolid celebra el confort en su nuevo Centro Vida Activa con soluciones de Saint-Gobain Glass, Isover y Placo

El nuevo Centro de Vida Activa de Valladolid, ubicado en la ladera del barrio de Parquesol y dirigido tanto a mayores como a jóvenes, ha confiado en las soluciones de Saint-Gobain Glass, Isover y Placo, tanto en exteriores como en interiores. Su concepción está destinada a mejorar los recursos del ayuntamiento de la localidad y ofrecer una gran variedad de actividades culturales a sus vecinos.
[+]
Foto de Saint-Gobain Glass publica una EPD para ORAé

Saint-Gobain Glass publica una EPD para ORAé

Saint-Gobain Glass, uno de los referentes mundiales en fabricación de soluciones de vidrio plano para fachadas, ventanas y diseño de interiores, se coloca a la vanguardia de la construcción sostenible con el nuevo Oraé, un vidrio bajo en carbono pionero en el mercado, lanzado a finales de 2022. [+]
Foto de Más eficiente, confortable y sostenible: así es la primera vivienda de obra nueva con Climalit Ecológico

Más eficiente, confortable y sostenible: así es la primera vivienda de obra nueva con Climalit Ecológico

El primer proyecto residencial de nueva construcción con ventanas y cerramientos diseñados con Climalit Ecológico ha sido una promoción de viviendas de lujo ubicada en Puerta de Hierro, una de las zonas más exclusivas de Madrid. Ocho viviendas configuran este nuevo complejo residencial que apuesta por la calidad de los materiales y de sus soluciones constructivas.
[+]
Foto de El acristalamiento con baja huella de carbono, Climalit Ecológico, presente de la mano de Glassolutions y Puvenac

El acristalamiento con baja huella de carbono, Climalit Ecológico, presente de la mano de Glassolutions y Puvenac

Durante los días 2 y 3 de marzo se celebró en Sevilla la primera edición de Insoan, Salón de Infraestructuras Sostenibles de Andalucía, un espacio de encuentro profesional donde mostrar y compartir sobre nuevas soluciones y tendencias en Sostenibilidad y Construcción, tanto pública como privada... [+]
Foto de Un chalet en Madrid será la primera vivienda en España con Climalit Ecológico

Un chalet en Madrid será la primera vivienda en España con Climalit Ecológico

A finales del pasado año, Saint-Gobain Glass lanzó en España una revolucionaria gama de soluciones bajo su marca Climalit. Unos meses antes Saint-Gobain había protagonizado un hito industrial, demostrando su capacidad para fabricar vidrio plano con cero huella de carbono por primera vez en todo el mundo. A continuación, lanzó a nivel mundial Oraé, el primer vidrio base o sustrato con baja huella de carbono.
[+]
Foto de Con el cambio de ventanas gracias a las ayudas a la rehabilitación energética se consiguen ahorros de un 40%

Con el cambio de ventanas gracias a las ayudas a la rehabilitación energética se consiguen ahorros de un 40%

Las soluciones de Climalit, marca referente en fabricación de dobles y triples acristalamientos, ofrecen las máximas prestaciones en términos de eficiencia energética, confort y seguridad. El objetivo de estos vidrios es mejorar la calidad de vida de las personas y cuidar del planeta, reduciendo las emisiones de CO2 y disminuyendo la cantidad de energía necesaria para acondicionar los edificios.
[+]
Foto de Saint-Gobain registra unos resultados record en 2022 con un incremento del 16% en ventas

Saint-Gobain registra unos resultados record en 2022 con un incremento del 16% en ventas

Saint-Gobain, un referente mundial en soluciones sostenibles para la construcción, alcanzó 51.197 millones de euros en ventas en 2022, un 15,9% más comparado con el ejercicio anterior, mientras que el resultado operativo experimentó una subida del 18% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 5.337 millones de euros.
[+]
Foto de Solo el 25% de las constructoras estaría cumpliendo con la nueva Ley de Residuos

Solo el 25% de las constructoras estaría cumpliendo con la nueva Ley de Residuos

La construcción es el primer sector en generación de residuos en Europa. También en España encabeza esta lista, con el 29,8% del total de residuos generados, según datos de Eurostat. [+]
Foto de Saint-Gobain participa en la I Semana de la Construcción de MATCOAM

Saint-Gobain participa en la I Semana de la Construcción de MATCOAM

Saint-Gobain, un referente mundial en soluciones sostenibles para la construcción, ha participado en la I Semana de la construcción del MATCOAM, celebrada en las instalaciones del propio Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, que tuvo lugar del 2 al 5 de noviembre, superando los 3.000 asistentes a la misma (según fuentes del COAM)... [+]
Foto de Saint-Gobain Glass lanza Climalit Ecológico, primer doble acrtistalamiento con huella de carbono reducida

Saint-Gobain Glass lanza Climalit Ecológico, primer doble acrtistalamiento con huella de carbono reducida

Saint-Gobain Glass España ha lanzado al mercado el que será su producto del año: Climalit Ecológico, una versión evolucionada de Climalit Plus, cuyos vidrios han seguido un exigente proceso de producción en términos de impacto medioambiental, consiguiendo una importante reducción de la huella de carbono para el conjunto de la solución acristalada.
[+]
Foto de Saint-Gobain Glass celebra en Toledo la convención Climalit, con la sostenibilidad como eje principal

Saint-Gobain Glass celebra en Toledo la convención Climalit, con la sostenibilidad como eje principal

Tras dos años sin convocarse, Saint-Gobain Glass ha celebrado una nueva edición de su tradicional convención Climalit, donde ha reunido a más de cuarenta empresas licenciatarias de la marca en el marco de unas jornadas en las que la sostenibilidad ha sido el factor común.
[+]
Foto de Las marcas de Saint-Gobain presentan su nueva identidad visual

Las marcas de Saint-Gobain presentan su nueva identidad visual

Las marcas de Saint-Gobain, estrenan nueva identidad gráfica en línea con la estrategia del Grupo ‘Grow & Impact’ que busca la armonización de todas sus marcas dando un paso más en el camino hacia el objetivo común del grupo Saint-Gobain: ocupar una posición de liderazgo mundial en construcción ligera y sostenible bajo su propósito ‘Making The World a Better Home’.
[+]
Foto de Saint-Gobain fabrica el primer vidrio con huella de carbono reducida

Saint-Gobain fabrica el primer vidrio con huella de carbono reducida

Saint-Gobain Glass ha alcanzado una innovación técnica relevante que le permite ofrecer un nuevo vidrio para fachada con la menor huella de carbono del mercado. Este logro industrial ha sido posible con una producción que combina un alto contenido de vidrio reciclado y de energía renovable, y gracias a un esfuerzo crucial de I+D y a la excelencia industrial de sus equipos.
[+]
Foto de Saint-Gobain Glass pone en valor la industria del vidrio y sus soluciones para el confort y el bienestar de la sociedad

Saint-Gobain Glass pone en valor la industria del vidrio y sus soluciones para el confort y el bienestar de la sociedad

Saint-Gobain Glass ha participado, recientemente, en el acto que la ONU ha celebrado en España para conmemorar que este 2022 ha sido elegido el año del vidrio. Este evento se ha celebrado en el Real Jardín Botánico de Madrid.
La compañía, representada por David Blanco Santos, manager del CITAV –Centro de Información Técnica de Aplicaciones de Vidrio–, puso de manifiesto la importancia y evolución del vidrio para hacer que los espacios sean lugares confortables y energéticamente eficientes, tomando como referencia desde que las ventanas eran sólo huecos en las paredes... [+]

Saint-Gobain alcanza la primera producción de vidrio plano con cero huella de carbono del mundo

Saint-Gobain es el primer fabricante de vidrio en conseguir, a escala mundial, la primera producción vidrio plano con cero huella de carbono. Este avance tecnológico ha sido posible en su fábrica de Aniche, en Francia, gracias a mejoras tecnológicas implementadas en el proceso productivo durante una semana de fabricación en el mes de mayo que permitieron obtener un producto de calidad óptima.
[+]
Foto de Securit, el vidrio templado de Saint-Gobain Glass que ofrece seguridad y protección

Securit, el vidrio templado de Saint-Gobain Glass que ofrece seguridad y protección

Saint-Gobain Glass cuenta con una larga trayectoria en la fabricación de todo tipo de vidrios entre ellos, el vidrio templado de seguridad, que Glass comercializa con el nombre de Securit.
[+]
Foto de Saint- Gobain Glass patrocina el LVIII Congreso de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio

Saint- Gobain Glass patrocina el LVIII Congreso de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio

Saint–Gobain Glass, la actividad de vidrio para el sector de Construcción del Grupo Saint- Gobain, ha patrocinado el Congreso de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio participando, además, con la exposición de un póster científico sobre la importancia de disminuir las emisiones de CO2 en los procesos de fabricación.
[+]

Saint-Gobain impulsa la economía circular en el sector del Vidrio Plano

Saint-Gobain, firma especializada y referente en soluciones de desarrollo sostenible, emplea su gran conocimiento de la industria para limitar la producción de residuos y promover la economía circular. Para ello, es crucial recuperar y reciclar materiales con el fin de crear ciudades más responsables en el ámbito medioambiental. Estos son algunos de los mayores retos para el sector de la construcción, así como para la industria del vidrio plano.
[+]
Foto de El Año Internacional del Vidrio y Saint- Gobain Glass, compromiso con la sostenibilidad

El Año Internacional del Vidrio y Saint- Gobain Glass, compromiso con la sostenibilidad

Saint – Gobain Glass, marca que lidera la actividad de vidrio para el sector de construcción del Grupo Saint- Gobain, se suma a la celebración del Año Internacional del Vidrio proclamado por la ONU para este 2022 y que hizo oficial en su ceremonia de presentación el pasado mes de febrero en Ginebra.
[+]
Foto de Vidrios de seguridad Stadip / Stadip Protect

Vidrios de seguridad Stadip / Stadip Protect

El concepto de ‘seguridad’ ha cobrado gran importancia en los últimos años a la hora de diseñar cualquier espacio, tanto los públicos, como los privados y, actualmente, cada vez cobra mayor protagonismo cuando se trata de acondicionar nuestro hogar. [+]
Foto de Saint-Gobain y sus vidrios con prestaciones especiales

Saint-Gobain y sus vidrios con prestaciones especiales

Las ventanas son uno de los elementos más importantes en los edificios residenciales, industriales, comerciales o deportivos. Con el paso de los años, los vidrios han evolucionado tecnológicamente con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios e incrementar las prestaciones del vidrio en aspectos de seguridad, aislamiento térmico reforzado, o atenuación acústica que evite escuchar los ruidos molestos del exterior. [+]
Foto de Saint-Gobain apuesta por la neutralidad de carbono en el transporte de vidrio

Saint-Gobain apuesta por la neutralidad de carbono en el transporte de vidrio

El transporte representa una cuarta parte las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, de las cuales cerca del 75% corresponde al transporte por carretera. Saint-Gobain, dentro de su compromiso por reducir el impacto de su actividad en el medioambiente, busca soluciones innovadoras para mejorar el transporte de vidrio que ayuden a cumplir el objetivo de neutralidad de carbono del Grupo para 2050.
[+]
Foto de Saint-Gobain Building inaugura su plataforma Climalit Plus Academy con un webinar sobre aislamiento térmico

Saint-Gobain Building inaugura su plataforma Climalit Plus Academy con un webinar sobre aislamiento térmico

Durante la Semana Mundial de la Edificación Sostenible, Saint-Gobain Building Glass ha inaugurado su nueva plataforma Climalit Plus Academy, alojada en la web climalit y dirigida a profesionales del sector de la ventana y el cerramiento acristalado. Este espacio nace con el objetivo de dar a conocer las características técnicas y nuevas aplicaciones de los cerramientos Climalit Plus y el de ser un lugar de encuentro y debate sobre las novedades del sector de la construcción, de los acristalamientos eficientes y la instalación de ventanas... [+]
Foto de Saint-Gobain Building Glass está en Rebuild con el Consorcio Room 2030 y la habitación del futuro

Saint-Gobain Building Glass está en Rebuild con el Consorcio Room 2030 y la habitación del futuro

Diez empresas líderes en sus respectivos sectores y punteras en innovación y tecnología forman hoy el Consorcio Room 2030: el estudio de Arquitectura Baragaño, especializado en arquitectura modular de calidad. Saint-Gobain Building Glass junto con ArcelorMittal, Ecus, Finsa, Geopannel, Normagrup, Roca y Schneider Electric como socios industriales y el hotel Palacio de Avilés, como socio usuario.
[+]
Foto de Climalit Plus, aislamiento como seña de identidad

Climalit Plus, aislamiento como seña de identidad

El aislamiento, tanto térmico como acústico, se ha convertido en un aspecto esencial para conseguir confort y bienestar; en una sociedad que pasa el 90% de su tiempo en interiores, la comodidad es una condición fundamental que no puede faltar. Para ello, los vidrios de las ventanas deben contar con un nivel óptimo de aislamiento, sobre todo las viviendas que estén emplazadas en zonas con más ruidos o sometidas a climas más adversos. [+]
Foto de Saint-Gobain Building Glass refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente con Climalit Plus

Saint-Gobain Building Glass refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente con Climalit Plus

Saint – Gobain Building Glass con su marca Climalit Plus, doble y triple acristalamiento de referencia en el mercado por sus excelentes características técnicas, ha presentado su nueva imagen de marca y campaña que responde a los valores que han guiado desde el origen la compañía, sus marcas y productos: la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente.
[+]
Foto de Saint-Gobain Building Glass colabora con Cáritas Arciprestal de Avilés en un nuevo espacio de encuentro y formativo

Saint-Gobain Building Glass colabora con Cáritas Arciprestal de Avilés en un nuevo espacio de encuentro y formativo

En los últimos meses y a través de la Fundación del Grupo Saint-Gobain, la Actividad de Vidrio para el Sector de la Construcción, Saint–Gobain Building Glass, ha colaborado con Cáritas Arciprestal de Avilés en el proyecto de acondicionamiento de un local contiguo a su sede.
[+]
Foto de Los estudios Trasbordo Arquitectura y Ábalo Arquitectura, ganadores de los Premios Asoma 2021, patrocinados por Saint-Gobain Building Glass

Los estudios Trasbordo Arquitectura y Ábalo Arquitectura, ganadores de los Premios Asoma 2021, patrocinados por Saint-Gobain Building Glass

La Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera (Asoma), ha fallado la 2ª edición de los Premios 'Al mejor cerramiento con madera 2020', con el que se da a conocer la importancia y los beneficios que aporta el uso de la madera en la construcción y específicamente en los cerramientos, ya que ofrece propiedades de aislamiento térmico y resultados estéticos singulares.
[+]